Más de 500.000 niños de colegios oficiales del país están disfrutando de la Jornada Única

  • Por estos días el Programa de Jornada Única se amplía a más instituciones educativas del país”, así lo anunció la Ministra de Educación, Gina Parody, quien a su vez indicó que un total de 348 colegios pertenecientes a 60 Secretarías de Educación se sumaron a esta iniciativa del Gobierno Nacional, que busca que los niños y jóvenes permanezcan más tiempo en el colegio y menos en la calle.
  • Tras el resultado de la tercera convocatoria del Programa Jornada Única del Ministerio de Educación, 348 colegios oficiales más del país se vincularán a esta iniciativa
  • En abril, cuando nuevos colegios comiencen a implementar el programa, serán más de 500.000 estudiantes de 833 colegios oficiales del país bajo esta medida.
  • Tres departamentos de la región Centro Oriente han participado de las fases 1, 2 y 3, beneficiando a más de 17 mil estudiantes en 50 colegios oficiales de la región.
  • Los departamentos de la región que se han subido al bus de la Jornada Única son: Boyacá, Santander y Norte de Santander
Bogotá. D.C, 18 de febrero de 2016. Mineducación. “Por estos días el Programa de Jornada Única se amplía a más instituciones educativas del país”, así lo anunció la Ministra de Educación, Gina Parody, quien a su vez indicó que un total de 348 colegios pertenecientes a 60 Secretarías de Educación se sumaron a esta iniciativa del Gobierno Nacional, que busca que los niños y jóvenes permanezcan más tiempo en el colegio y menos en la calle.

Con la vinculación de estos nuevos colegios, seleccionados en la tercera convocatoria promovida por el Ministerio de Educación, se beneficiarán 146.870 estudiantes más, quienes estarán estudiando sus ocho horas diarias antes del 1 de abril del presente año.

“El primer trimestre del año alcanzaremos un total de 502.720 estudiantes beneficiándose de la Jornada Única en 833 colegios oficiales. Nuestro compromiso es que a 2018, sean 2.3 millones estudiando más horas y aprendiendo mejores contenidos enfocados en áreas como ciencias, matemáticas y lenguaje”, afirmó Gina Parody, quien también resaltó el compromiso de 127 instituciones educativas quienes ya se habían subido al bus de la Jornada única, y para este 2016 ampliaron la cobertura para 38.767 niños más.

En este sentido, de los más de 500 mil estudiantes beneficiados en el país, un total de 17 mil 60 niños y jóvenes de 50 instituciones educativas oficiales de los departamentos Boyacá, Santander y Norte de Santander hacen parte de esta iniciativa del Gobierno Nacional.
Conozca a continuación las cifras de los departamentos de la región Centro Oriente, tras el resultado de las tres convocatorias de los años 2015 y 2016:

Así mismo, la Ministra resaltó el compromiso de siete Secretarías de Educación del país que ya cumplieron con la meta establecida para cada región.

Oficina Asesora de Comunicaciones

Ministerio de Educación
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Ricoh es reconocida otra vez como una de las empresas más éticas del mundo
SITEMAP