Música, mujeres y comunidades: una fuerza transformadora

Cartagena de Indias D. T. y C. 30 de enero de 2015. El tercer día de Hay Festivalito Comunitario inició con un concierto lleno de alegría y música donde más de 500 niñas y niños de la Fundación Plan, de barrios vulnerables de Cartagena y Bolívar asistieron por primera vez al Teatro Adolfo Mejía para participar del espectáculo El Bosque Encantado del Colectivo Animal, que busca conectarnos con la naturaleza a través de historias musicales de los animales. En este espacio las niñas y niños de Bayunca, Mandela y Pozón, cantaron frente a más de 600 asistentes, quienes bailaron al ritmo de la Canción Tengo El Poder.

En el Centro Cultural Boquilla, se llevó a cabo el conversatorio Los asuntos pendientes de los derechos de las niñas, en el cual las protagonistas fueron tres jóvenes mujeres del pacifico y el caribe colombiano Heylin Peralta, Belkis Klinger y Blanca Manyoma, quienes hablaron sobre lo que está pendiente sobre los derechos de las niñas y mujeres y el cambio que falta para la igualdad de género, con Marianne Ponsford directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe. Las participaciones de las jóvenes fueron esenciales en cuando al poder y derechos de las mujeres: “Todos tenemos una fuerza transformadora”, manifestó Heylin Peralta. “La educación es una gran herramienta para el cambio”, concluyó Belkis Klinger.

LEE TAMBIÉN  ACNUR lanza una campaña mundial para el Día Mundial del Refugiado 2015

Así mismo se continuó con talleres y conversatorios enfocados en las niñas y los niños de las diferentes comunidades de Cartagena: Puerto Rey, Policarpa, Boquilla y Pasacaballo; lugares escogidos para que los artistas continuarán mostrando sus talentos de forma dinámica.

De esta manera terminaron las actividades del tercer día de Hay Festivalito Comunitario, mañana domingo se cierra el festival con la canción Tengo el Poder, presentada en el barrio San Francisco, una creación en conjunto con las niñas y los niños de diferentes comunidades de Cartagena y el grupo musical Colectivo Animal.
Fuente: Fundación Plan

Redes sociales
SITEMAP