Nuevas ciudades ingresarán al programa “Ciudades Emblemáticas”

Bogotá, Febrero de 2016
Alcaldes de diferentes regiones de Colombia firmaron el Acuerdo de Intención para ingresar al programa de “Ciudades Emblemáticas”, el cual lidera Findeter que busca cerrar las brechas de desigualdad en el país y priorizar la realización de proyectos locales.

De las ciudades que fueron invitadas a participar en el programa, 6 son ganadoras de la versión 2012 -2015 que no superan los 100 mil habitantes del premio que otorga Colombia líder por la buena gestión de los mandatarios y su contribución a la reconciliación.

Luis Fernando Arboleda, presidente de Findeter comentó que “la firma de este Acuerdo de Intención evidencia el compromiso de los Alcaldes con el desarrollo y crecimiento de sus regiones y con el bienestar de sus habitantes”

En el marco del programa Ciudades Emblemáticas, se aunarán los esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para construir políticas y acciones sostenibles para cada una de las ciudades que hacen parte de la iniciativa. Adicionalmente, la metodología permitirá identificar proyectos clave y sectores que promuevan el desarrollo de los municipios, y de esta forma, contribuir a la satisfacción de necesidades básicas de los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN  Primer Encuentro Internacional de Prensa Independiente

Las ciudades que ingresen al programa, contarán con el apoyo institucional necesario para cumplir las metas fijadas acordes con los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en temas tales como cubrimiento de servicios públicos, educación, salud, conectividad, nutrición, seguridad alimentaria e infraestructura, para atender de manera efectiva las necesidades básicas de los habitantes.

Actualmente Findeter ya ha entregado planes de acción a Barrancabermeja, Magangué, Galapa, Quibdó, Sabana Centro, San Gil, Buenaventura y Tumaco.

En el evento, también se presentó la nueva edición de la Revista Pensamiento Urbano, que busca difundir el conocimiento, las buenas prácticas y los casos de éxito de los proyectos ejecutados por Findeter, permitiendo un espacio de comunicación entre la entidad y las regiones para inspirar en temas de desarrollo y la construcción de las ciudades de la mano de expertos nacionales e internacionales.

Dirección de comunicaciones
www.dattis.com
Juliana Granada Brito
Analista de Comunicaciones

Redes sociales
SITEMAP