Porque la seguridad es un principio de vida, Holcim lanza su campaña “Hazte ver en la vía” en Boyacá

  • Como un aporte empresarial a la reducción de los índices de accidentalidad en las carreteras del país, Holcim lanza su campaña “Hazte ver en la vía”.
  • Se busca concientizar a los trabajadores, contratistas y comunidades vecinas a sus operaciones, sobre la importancia de una cultura de seguridad que cuide la vida por encima de todo.
Boyacá, febrero de 2016. Se inicia en Boyacá la campaña “Hazte ver en la vía”, liderada y promovida por Holcim (Colombia) S.A., buscando como empresa, sumarse a los esfuerzos que desde variados ámbitos se generan en pro de la seguridad vial en las carreteras de Colombia, e impactar directamente a sus trabajadores, contratistas y comunidades vecinas a sus operaciones, con actividades formativas y de sensibilización.
La campaña se inspira en la urgente necesidad de aportar para salvar la vida de ciclistas, peatones, conductores de carga pesada, conductores de vehículos y motociclistas, en su paso por las carreteras del departamento de Boyacá, con un énfasis especial en las zonas de operación de Holcim (Colombia).
Con “Hazte ver en la vía” de Holcim se trabajará en prevención, sensibilización y educación en seguridad vial, en sintonía con los principios que maneja la compañía en todas sus operaciones en Colombia y en el mundo, enfocado en cinco ejes fundamentales:
•Respeto por las señales de tránsito y límites de velocidad
•No conducir bajo los efectos del alcohol, drogas u otra sustancia alucinógena
•Uso del cinturón de seguridad
•Uso del casco y EPP (Elementos de Protección Personal), al conducir bicicleta, motocicleta u otro vehículo.
•No uso de telefonía celular mientras se conduce.
Bajo este marco y durante el 2016, Holcim desarrollará actividades educativas y deportivas en diversos escenarios desde donde se compartirán contenidos formativos en seguridad, que les permitan a quienes transitan por las vías y a través de cualquier medio de transporte, entender que el comportamiento en las vías es responsabilidad de todos, y la importancia de hacerse ver a través no solo de los elementos propios de seguridad, sino además de un comportamiento ejemplar que promueva que todos puedan llegar sanos a casa.
Desde los niños, hasta los adultos mayores tendrán un espacio especial en “Hazte ver en la vía”, buscando involucrarlos, crear conciencia y acciones reales, en pro de la seguridad y la vida. Una apuesta empresarial, que espera rinda muchos frutos por la vida y la seguridad de los boyacenses y los colombianos que diariamente transitan por el departamento verde de Colombia.

Contacto de prensa
Mc Comunicaciones y Asesorías SAS

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Clínica de la Misericordia de Barranquilla se moderniza con IBM para mejorar la atención
SITEMAP