Presidentas de Brasil y de Chile se reúnen con la Secretaria Ejecutiva de la CEPAL

  • Dilma Rousseff y Michelle Bachelet visitaron la sede del organismo regional de las Naciones Unidas.
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena (izquierda), junto a las Presidentas de Brasil, Dilma Rousseff (centro), y de Chile, Michelle Bachelet. Foto: Carlos Vera/CEPAL.
(27 de febrero, 2016) Las Presidentas de Brasil, Dilma Rousseff, y de Chile, Michelle Bachelet, visitaron hoy la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile, donde se reunieron con su Secretaria Ejecutiva, Alicia Bárcena.
Durante su visita, Rousseff y Bachelet sostuvieron un encuentro privado con la máxima representante del organismo regional de las Naciones Unidas, en el que dialogaron sobre los desafíos del desarrollo económico, social y ambiental de la región. Posteriormente, la Presidenta de Brasil participó en un conversatorio con funcionarios de la CEPAL.
Junto a Alicia Bárcena, en este diálogo estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo Adjunto de la CEPAL, Antonio Prado, y directores del organismo regional responsables de las áreas de desarrollo económico, desarrollo social, desarrollo sostenible, desarrollo productivo y empresarial, comercio internacional, estadísticas, demografía, asuntos de género y planificación.
La Presidenta de Brasil estuvo acompañada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira; el Ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Armando Monteiro; el Asesor Especial de Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil Marco Aurelio Garcia, y el Embajador de Brasil en Chile, Georges Lamazière. También asistió al encuentro el Embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri.
La visita de Dilma Rousseff a la sede de la CEPAL tuvo lugar en el marco de su viaje oficial a Chile, los días 26 y 27 de febrero.
Más información en www.cepal.org.
Para consultas, contactar a la Unidad de Información Pública de la CEPAL.
Correo electrónico: prensa@cepal.org; teléfono: (56) 22210 2040.
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Axalta galardonado con la certificación Qualicoat Clase 2 por Alesta Coating Powder Super Durable en China
SITEMAP