Rector UIS posesionó a su equipo directivo

Imagen: UIS

En presencia de la comunidad universitaria en el auditorio Luis A. Calvo, el Rector de esta alma máter, doctor Hernán Porras Díaz, presentó el equipo de funcionarios de nivel directivo, ejecutivo y asesor que acompañarán su gestión administrativa en el período 2016-2019.

En su intervención, el profesor Porras Díaz les agradeció la disponibilidad y respuesta positiva a esta labor que emprenden para el fortalecimiento de la UIS como institución de alta calidad.

“Los invito a trabajar de manera permanente por una universidad que sea reconocida como una institución crítica, reflexiva, analítica y propositiva. De excelencia académica y enfocada en la investigación. Comprometida con la solución de los problemas sociales y económicos de su entorno regional y nacional”, precisó el directivo.

Recordó también la importancia de recuperar el sentido de lo público pero ante todo dignificarlo.

“Utilicemos el ser para construir, el poder para servir y el tener para compartir. Quiero invitarlos a construir a partir de lo que son, pues de esta forma, crecerán ustedes, crecerá su equipo de colaboradores, crecerán quienes soliciten sus servicios y crecerá por sobre todo la UIS como institución. Trabajemos por el bien colectivo y no por intereses propios. Usemos todo cuanto tengamos para compartir, para trabajar de manera colaborativa para alcanzar metas personales y colectivas”, manifestó el Rector Hernán Porras Díaz.

Agregó que con la dedicación y compromiso de todos, se recogerán en corto plazo los frutos que se esperan de una nueva administración. “Les propongo que asumamos el trabajo dando todo lo que somos como personas, como ciudadanos y como profesionales. Hagamos las tareas con compromiso y con responsabilidad. Exigiéndo respeto de todos. Respondiendo todas las llamadas telefónicas porque alguien nos necesita y asumiendo una actitud proactiva”.

LEE TAMBIÉN  Puerto Rico, la revelación culinaria del Caribe

El staff directivo de la Universidad quedó conformado por:

1. Gonzalo Alberto Patiño Benavides, Vicerrector Académico. Economista. Magíster en Economía. Doctor en Economía de la Universidad Estatal de Odessa, Ucrania. Profesor de la Escuela de Economía y Administración.
2. Gerardo Latorre Bayona, Vicerrector Administrativo. Ingeniero Electricista UIS. Especialista en Docencia Universitaria UIS. Doctor Ingeniería Industrial de la Universidad Pontificia de Comillas, España. Profesor de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones.
3. Sofía Pinzón Durán, Secretaria General. Licenciada en Matemáticas UIS. Diplomada en Dirección Universitaria UIS. Magíster en Enseñanza de la Matemática, UIS. Doctora en Matemáticas de la Universidad de Campinas, Brasil. Profesora de la Escuela de Matemáticas.
4. Fernando Viejo Abrante, Director de Planeación. Licenciado en Ciencias Químicas de la Universidad Complutense de España. Doctor en Ciencia y Tecnología de Materiales de esa Institución. Posdoctorado en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Posdoctorado en la Universidad de Manchester, Inglaterra. Profesor Escuela de Ingeniería Química.
5. Gilles Henri Gauthier, Director de Relaciones Exteriores. Ingeniero Químico de la Escuela Nacional Superior de Química de París, Francia. Magíster en Química de Materiales, Université Pierre et Marie Curie, Paris, Francia. Doctorado en Fisicoquímica del Estado Sólido de la Université de Nantes, Francia. Profesor Escuela de Ingeniería Química.
6. Germán García Vera, Director del IPRED. Ingeniero Civil de la UIS, Especialista en Sistemas de Información Geográfica. Especialista en Docencia Universitaria y Magíster en Negocios de la UIS.
7. Francisco Javier Acevedo, Director de Control Interno y Evaluación de Gestión. Ingeniero Industrial UIS. Especialista en Evaluación y Gerencia de Proyectos, UIS. Actualmente estudia Especialización en Gestión Pública, ESAP.
8. Jackeline Granados Ferreira, Directora Control Interno Disciplinario. Abogada. Especialista en Derecho Comercial y en Relaciones Laborales. Magíster en Hermenéutica Jurídica y Derecho. Candidata a Doctora en Derecho.

LEE TAMBIÉN  Concreto que captura CO2, el nuevo producto de Argos que es más amigable con el medio ambiente

Igualmente se realizaron algunos cambios y ratificaciones de funcionarios en otras áreas que dependen del nivel directivo.

Se adjuntan audios de la intervención del doctor Hernán Porras Díaz, durante la posesión de sus inmediatos colaboradores.

Acerca de la Universidad Industrial de Santander
Es una institución de educación pública de carácter oficial, del orden departamental, que está encaminada fundamentalmente a la formación del hombre, mediante la generación y difusión del saber en sus diversas ramas.2 Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudadela universitaria en la carrera 27 con calle 9 de la ciudad de Bucaramanga, la facultad de salud se encuentra ubicada en inmediaciones del Hospital Universitario de Santander, cuenta también con el edificio de la Sede Bucarica ubicado en el centro de la ciudad y con la sede de Guatiguará ubicada en el Valle de Guatiguará en el municipio de Piedecuesta el cual pertenece al Área metropolitana de Bucaramanga. La UIS también cuenta con cuatro sedes regionales ubicadas en los municipios de Barbosa (Santander), Barrancabermeja, El Socorro (Santander) y Málaga (Santander).

Redes sociales
SITEMAP