Ricoh adquiere a Anajet, empresa líder en impresión directa en prendas

  • La compra hace eco en el compromiso de Ricoh para impulsar a los clientes globales y brindar un nuevo valor a sus mercados
Bogotá, D.C., febrero 23 de 2016. Ricoh anunció la adquisición de AnaJet, líder en impresión directa en prendas (DTG). Esta compra es la más reciente adquisición estratégica de Ricoh para fortalecer su negocio de inyección de tinta industrial.
Situada en Estados Unidos, AnaJet se convertirá en una subsidiaria que será totalmente propiedad de Ricoh Printing Systems America, Inc.
Fundada en 2006, AnaJet fue una de las empresas en el mundo en producir en masa las impresoras DTG para impresión de prendas. Hoy, la compañía es la más importante en el mercado mundial de la industria DTG. La mayoría de los productos de AnaJet, que están disponibles actualmente, aprovechan los cabezales de impresión de tinta de Ricoh, que son líderes en el mercado.
La experiencia de Ricoh se ha centrado en la oficina y las tecnologías de impresión comercial. La adición de la cartera de productos de AnaJet ayudará a Ricoh a posicionarse en el mercado de inyección de tinta industrial, un mercado en el que Ricoh mantiene el liderazgo mundial en el desarrollo de cabezales de impresión de inyección de tinta. Con las soluciones de AnaJet, combinadas con la amplia cartera de productos Ricoh, los clientes ahora tienen la capacidad de entregar de manera más eficaz a los usuarios finales un conjunto más amplio de soluciones.
“Ricoh tiene un largo historial de adquisiciones estratégicas exitosas que han ayudado a nuestros clientes y socios en todo el mundo a encontrar nuevas y eficaces formas de dar un mejor servicio a sus usuarios finales” dijo Junichi Matsuno, Director General de la División de Negocios de Inyección de tinta de Ricoh Company, Ltd. “Con la adición de AnaJet, nuestros clientes se beneficiarán de un gran equipo de soporte, además de la innovación y acceso a la cartera de productos orientados al servicio para ayudarles, en última instancia, a hacer crecer su negocio. AnaJet ya posee una reputación como líder en la impresión DTG y, como tal, es un gran complemento a la amplia cartera de Ricoh”.
“AnaJet, ha liderado la industria al establecer la tendencia de impresión directa en prendas”, dijo Karl Tipre, CEO de AnaJet, “Hoy estamos muy contentos de anunciar que esta adquisición por parte de Ricoh proporciona a nuestra creciente base de clientes los servicios de otra empresa líder a nivel mundial. Estamos muy emocionados por lo que se avecina para la marca AnaJet y nuestros clientes”.
AnaJet continúa operando bajo su nombre, el equipo y las capacidades de dirección actual, que al día de hoy incluye a más de 50 empleados y tiene su sede en Costa Mesa, California.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía tecnológica global con más de 80 años de experiencia en el mercado de las TIC’s. Con sede en Tokio, el Grupo RICOH opera en cerca de 200 países y regiones y se ha consolidado como líder en servicios de tecnología a través de un robusto portafolio de soluciones que se desarrollan en instalaciones de vanguardia en todo el mundo. En el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015, los ingresos del Grupo RICOH sumaron un total de 2,231 miles de millones de yenes japoneses (aproximadamente $18,5 billones de dólares).
La mayor parte de la facturación de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce cámaras digitales premiadas mundialmente y productos industriales especializados. El equipo de Ricoh cuenta con asesores expertos para guiar a las compañías de todas las verticales en la planificación, construcción y administración de un ambiente tecnológico integral, conectando así, personas, procesos y datos en todas las áreas de negocios, listos para ayudar a construir una solución segura, óptima y capacitada para la nube
RICOH es conocida, en definitiva, por la calidad de su tecnología, el excepcional nivel de su servicio al cliente y sus iniciativas en materia de sostenibilidad.

Contacto de prensa
Patricia Amaya Pulido
Directora

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Colombia celebra “Semana de hábitos de vida saludable”, del 21 al 27 de septiembre
SITEMAP