SB Arquitectura se consolida como constructora líder a nivel nacional

  • SB Arquitectura cumple 5 años de operación en el mercado colombiano, con más de 12 macro proyectos en Cali, Manizales, Cúcuta, Medellín y Bogotá
  • En 2016, materializará propuestas importantes en Bogotá, Cúcuta y Santa Marta
  • ‘Vitten’, proyecto urbanístico de Santa Marta, será la obra de mayor magnitud a realizarse este año
Bogotá D.C., febrero de 2016. Desde casas particulares de miles de metros cuadrados, oficinas, instalación de cámaras de fotodetección, remodelaciones, hasta importantes proyectos de vivienda gratis, son algunas de las obras que ejecuta SB Arquitectura, una firma colombiana que persevera hasta satisfacer los gustos y necesidades de cualquier tipo de cliente, con diseños que no se repiten nunca.
SB Arquitectura se creó en Bogotá hace 5 años, con la ilusión de ser una empresa que realmente cumpliera con las expectativas y necesidades particulares de cada comprador, “Nos diferenciamos de las otras constructoras en el sentido en que nosotros jamás producimos en masa; cada uno de nuestros proyectos tiene su propia identidad, cada morfología de lote y de diseño tiene una característica especial”, afirmó Javier Santacruz, gerente general de la firma.
Para el equipo, desde el comprador más grande, hasta el más pequeño, sin importar si es de estratos bajos, es cliente preferencial. La firma se encargó de la construcción del proyecto de viviendas gratis del gobierno en Cúcuta, Norte de Santander. El proyecto urbanístico, ‘Los estoraques’, consta de 2.200 viviendas ya construidas de 42 metros cuadrados cada una. “El reto fue construir apartamentos de extensión limitada con 3 habitaciones”, afirmó Santacruz, “Ingeniamos la manera de distribuir el espacio con un diseño minucioso para darles calidad de vida a familias que antes vivían en casas de lata, cartón o madera”. SB Arquitectura continuará con este proyecto, ya que tiene licencia para construir 3.800 viviendas más. ‘Los estoraques’ fue calificado como el tercer mejor proyecto de vivienda gratis de todo el país y como el primero en términos de calidad, por el Ministerio de Vivienda del gobierno nacional.
Este año la firma sigue creciendo con nuevos proyectos: Vitten, urbanización con 5 torres de apartamentos en Santa Marta, Renacer de Gratamira en Bogotá y Altos de Villa del Rosario y Munn en Cúcuta. Con esto esperan generar alrededor de 300 empleos directos e indirectos.
Entre otros de sus proyectos ya finalizados figuran el Programa de Servicios de Tránsito (PST), Sportlab, el diseño e instalación de cámaras foto-infractoras, el Centro de control de tráfico en Cali, la sede principal de tránsito en Manizales y las oficinas Meta Petroleum Corp (Word Trade Center) en Bogotá.
Prensa
Mariana Romero Gómez

Dos&Medios

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  PIRELLI premia a sus mejores proveedores de 2014
SITEMAP