Sonidos del caribe y Latinoamérica se fusionan con el jazz en el concierto de Jorge Fadul Latin Jazz Quintet

La agrupación de jazz liderada por el vibrafonista y percusionista Jorge Emilio Fadul fusiona ritmos como el mambo, el calipso, la samba, el jazz y el blues, entre otros. Se presentan en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo con obras de Joao Donato, George Shearing, Mark Levine, Cal Tjader, Thelonious Monk, Charlie Parker y del mismo Fadul, entre otros compositores. Como artistas invitados estarán la cantante Sally Station y el saxofonista Julio Flores.

Gracias a sus versiones de temas de grandes compositores e intérpretes, y a sus creaciones propias, Jorge Fadul Latin Jazz Quintet es una de las más importantes agrupaciones del jazz latino en Colombia y el Caribe. Surgió en agosto de 1981 luego de su primer concierto en el Teatro Popular de Bogotá y actualmente está conformada porJorge Emilio Fadul (vibráfono), Edgardo Bossio (piano), Gustavo Castellar (bajo), Luis Pacheco (percusión) y Juan Camilo Anzola (batería).

La banda hizo sus primeras presentaciones en el recién creado Festival Internacional de jazz del Teatro Libre de Bogotá en 1988, y de ahí siguieron las actuaciones en el Museo de Arte Moderno de Bogotá, en el Teatro Colón, en el Teatro Roberto Arias Pérez, en el Teatro Los Fundadores de Manizales, en el I Festival Internacional de Música Contemporánea de Bogotá-1989, en el Teatro Santa Marta, en la Plaza de Toros Santamaría y en el Coliseo Cubierto El Campin, compartiendo escenario con Gloria Estefan & Miami Sound Machine, entre muchos otros. El último festival donde participó el Latin Jazz Quintet fue en el Festival Internacional de Jazz de Mompox , en octubre de 2014.

LEE TAMBIÉN  Conclusion​es del Congreso Americano para el estudio de las enfermedad​es del hígado

Fadul, además, se ha presentado como solista invitado con los artistas Mark Levine, Enrique Pla, Gastón Joya y George Rodríguez.

Jorge Fadul Latin Jazz Quintet tiene dos trabajos discográficos, Encuentro de Leyendas, en el que participan como invitados especiales, Chucho Valdez, Justo Almario, Carlos del Puerto, Miguel “Angá” Díaz y Enrique Pla, entre otros. Con este trabajo estuvieron en los Hit Parade de Estados Unidos; y Tambora de Madrugada (1999), en el que fusiona las tamboras de Mompox con el jazz, en compañía de Justo Almario, Art Velasco y Charlie Gómez.

En la actualidad el Latín Quintet y la Big Band de Jorge Emilio Fadul se encuentran grabando en Bogotá su última producción musical junto con Sally Station, quien actúa como cantante principal y productora de este nuevo trabajo.

Programa

1. Sabor – Joao Donato
2. Lullaby of birdland – George Shearing
3. Serengeti – Mark Levine
4. Mamblues – Cal Tjader
5. Round midnight – Thelonious Monk
6. Donna Lee – Charlie Parker
7. Por qué me acusas – Jorge E. Fadul
8. Tema de María Cervantes – María Cervantes
9. El kiléle – Jorge E Fadul (Currulao)
10. Sudden – Samba Neil Larsen
11. Saint Thomas – Sonny Rollins
12. You don’t know what love is – Laye/ De Paul
13. Bluesette – Toots Thielemans

LEE TAMBIÉN  Migración Colombia informa en un comunicado sobre caso del ciudadano panameño Mayer Mizrachi

* Programa sujeto a cambios

Consulte toda la programación en nuestra página web www.teatromayor.org

Prensa
Ramiro Cortés Lugo

Redes sociales
SITEMAP