TigoUne promueve el estilo de vida digital responsable

  • Más de 80.000 niños, adolescentes, padres de familia y docentes, capacitados y sensibilizados en Internet Seguro, en 2015
  • Protección de datos, identidad personal en la red, Ciberacoso, Sexting y ciberbulling son los temas más trabajados
Imagen: TigoUne
Medellín, febrero 9 de 2016. Incentivar el uso seguro de la tecnología en la sociedad es una prioridad para TigoUne. Por esto, desde hace más de cinco años la Compañía desarrolla la iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial “Internet seguro”, llegando a comunidades e instituciones educativas, en diferentes ciudades del país, con un mensaje de uso seguro y responsable de la tecnología.
En 2015, más de 80.000 niños, adolescentes, padres de familia y docentes fueron capacitados y sensibilizados en este tema de Internet Seguro, gracias al programa de educación y apropiación de TIC que TigoUne adelanta en todo el país y que es apoyado por la Fundación EPM.
En este período se desarrollaron más de 2.000 actividades, entre las que se destacan los talleres “El mundo de onda”, los cuales, a través de la lúdica, abordan temas como la protección de datos y la identidad personal en la red; generando sentido de pertenencia y responsabilidad sobre la información, con el fin de proteger a los niños y adolescentes frente al abuso, la pornografía y los delitos informáticos, entre otros.
Según Catalina Irurita, directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de TigoUne, “La misión de nuestra Compañía es liderar la adopción de un estilo de vida digital, y queremos hacerlo fomentando un uso responsable de la tecnología, por eso, estamos llegando a los diferentes públicos con un mensaje que fomenta, no solo el uso y la apropiación de las TIC, sino también, la importancia del acompañamiento y la protección de niños y adolescentes en la red, generando prácticas y promoviendo la cultura del buen uso de Internet”.

En este sentido, TigoUne y la Fundación EPM saben que los adolescentes son un público que requiere especial atención sobre el tema y para ellos crearon “Qué Onda”, unas charlas en las que se les cuenta sobre los riesgos frente a los que son más vulnerables, tales como Ciberacoso, Sexting y ciberbulling. De otra parte, para los padres de familia, quienes juegan un papel esencial en la educación de los niños, se realizaron 516 sesiones informativas sobre la importancia de acompañar a los menores en la navegación segura; actividad que permitió impactar a más 18.000 padres de familia.
Adicionalmente y para lograr una estrategia integrada en la capacitación de todos los participantes del proceso, se organizaron 200 seminarios para docentes en los que se les sensibilizó en torno al uso de las TIC en el aula, en la producción de contenidos y en los riesgos y delitos asociados a los menores que están conectados.
De esta manera la iniciativa “Internet seguro” logró en 2015 dar cubrimiento a más de 386 instituciones educativas en Bogotá, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira, Armenia, Medellín, su área metropolitana, el oriente cercano, y ciudades intermedias y localidades como: Barrancabermeja, Piedecuesta, Floridablanca, Girón, Anserma, Villamaría, Chinchiná, Jamundí y Palmira, entre otras.
Es así como en el día internacional de Internet seguro, la Compañía reitera con su Programa “Internet Seguro” el compromiso de fomentar un estilo de vida digital responsable.
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