Tras emocionante duelo en la VI válida de la Copa Nissan March nuevos pilotos se suben al podio

BOGOTÁ, Colombia (Febrero, 2016) – En una jornada llena de emoción y adrenalina, el Autódromo de Tocancipá se vistió de fiesta para dar inicio al año con la VI válida de La Copa Nissan March.

En esta ocasión Esteban Abello y Sebastián Prieto se quedaron con el primer puesto, dejando al invicto Andrés Ceballos en el retrovisor.

Pero esa no fue la única sorpresa, quien se robó el show fue el joven piloto bogotano Juan Felipe García, quien terminó en segundo lugar seguido de la dupla conformada por Carlos Mario Rico y Jorge Rodríguez para completar el podio.

Juan Felipe García obtuvo la pole position con un registro de 1:28:944 minutos; 0.067 segundos después lo siguió Esteban Abello y a 0.422 Carlos Mario Rico. García dominó de principio a fin la primera manga, sin embargo en la última vuelta, luchando por defender la posición con un incansable Carlos Mario Rico, perdió la línea de carrera; fue entonces cuando Esteban Abello quien iba al acecho no dudó y sobrepasó a ambos ganando así la primera manga y anotándose de paso, la maniobra de la jornada.

En la segunda manga, García emocionó a los asistentes, con mucha destreza ganó los duelos con sus contrincantes; terminó primero y se llevó también la vuelta más rápida.

LEE TAMBIÉN  CEPAL: Hacia 2060 la región tendrá 25 por ciento más de habitantes

En el transcurso de la carrera García también hizo vibrar el asfalto del autódromo con su impecable desempeño, con una excelente línea de carrera y mucha pericia en cada vuelta, pero para la tercera Manga no le alcanzó a causa de un accidente en el que Nicolás Gómez volcó su Nissan March #23 saliendo de la tercera curva del autódromo, hubo bandera roja y al reanudarse la carrera Carlos Mario Rico fue mejor y con el carácter de un profesional sostuvo el primer lugar durante las tres últimas vueltas a pesar de la presión que le impuso el joven Felipe García.

Por su lado Sebastián ‘Tatán’ Mejía sigue demostrando sus habilidades como piloto, logró recuperar tres posiciones que había perdido su compañero Nicolás Rebolledo en la segunda manga tras salirse de la pista, la dupla se ubicó en el puesto 14. Rebolledo fue nuevamente el feliz ganador del segundo concurso para encontrar el compañero de Tatán y poder vivir la experiencia de ser un verdadero piloto, oportunidad que solo se puede vivir en La Copa Nissan March.

La sexta válida terminó con una dosis alta de adrenalina. Después de una gran batalla rueda a rueda con Juan Felipe García, Esteban Abello y su compañero Sebastián Prieto alcanzaron la primera posición de la válida gracias a sus habilidades como pilotos fusionadas perfectamente con su carro, que demostró sus cualidades en el rigor de la competencia dejando gratamente sorprendido al público aficionado por sus prestaciones en pista. La segunda posición de la tabla la ocupó el joven piloto bogotano Juan Felipe García a bordo de su Nissan March No 66, y en tercer lugar se ubicó la fórmula Carlos Mario Rico/Jorge Rodríguez.

LEE TAMBIÉN  ASUS lanza la tarjeta gráfica Echelon GTX 950 que ofrece máximo rendimiento y calidad de grado militar

“Se acerca cada vez más la gran final de esta emocionante Copa, donde las posibilidades están abiertas para que cualquiera sea el campeón de esta competencia que ha sido la plataforma de los jóvenes talentos que han mostrado su gran evolución en las válidas disputadas y dejan todo en la pista para llevarse el título. Habrán grandes sorpresas y anuncios para la gran Final”, afirma Juan Carlos López, Gerente de Mercadeo de Nissan Colombia.

Posiciones VI Válida Copa Nissan March

1. Esteban Abello – Sebastián Prieto No. 53
2. Juan Felipe García No. 66
3. Carlos Mario Rico – Jorge Rodríguez No. 63
4. Juan Diego Ruíz No. 36
5. Lorenzo Alborta y Sebastián Alborta No. 42

Luz Helena Quiceno
Jefe de ComunicacionesDinissan

Redes sociales
SITEMAP