UIS conmemora 68 años de vida institucional

Estudiantes, directivos, profesores, funcionarios administrativos, pensionados y egresados de la UIS, al igual que la ciudadanía en general están invitados a participar desde el 29 de febrero y hasta el 15 de marzo de una variada programación cultural, deportiva y académica para celebrar los 68 años de funcionamiento de esta Institución de Educación Superior.

Las actividades se desarrollarán en varios escenarios del campus principal de la Universidad, y sedes del área metropolitana y regionales.

Inicialmente se tiene prevista para el 29 de febrero la apertura del evento Expobibliográfica UIS, donde participarán 23 editoriales locales y nacionales con diversidad de libros en las distintas áreas del conocimiento. En horas de la noche, en el auditorio Luis A. Calvo, se presenta la agrupación Expresión Musical UIS-Emuis.

El 1 de marzo, día en el que se recuerda el inicio oficial de las labores de la UIS, a las 8:00 de la mañana se realizará la tradicional izada de los pabellones nacional, departamental y de la Universidad en la entrada principal del campus central (carrera 27 con calle 9), con la participación de la comunidad del alma máter. Se contará también con la presentación de la Coral de la Universidad. Este solemne acto se hará igualmente a la misma hora en las sedes de la Institución ubicadas en el área metropolitana y en los municipios de Barbosa, Barrancabermeja, Socorro y Málaga.

En la celebración del onomástico se destacan también actividades como: la exposición de fotografía titulada ‘ Spacio’ del estudiante UIS Daniel Ricardo López Gutiérrez, en la sala Rafael Prada Ardila; recital de poesía; la premiación de los concursos nacionales de Literatura UIS; las presentaciones de los grupos artísticos de la Institución en un entretenido espectáculo cultural; talleres de danzas andinas, caribeñas, escritura creativa, de herramientas del lenguaje; el encuentro de danzas folclóricas procedentes de Nariño, San Andrés Islas, entre otros; velada cultural para egresados de la Universidad; la presentación de las ediciones nacionales de la Revista de Santander, edición once y la novela ‘Gramática pura’ del escritor, traductor y profesor, Juan Fernando Hincapié. Se incluye igualmente en la programación la jornada ‘Vecinos y Amigos’, los domingos 6 y 13 de marzo.

LEE TAMBIÉN  Colombia entre los únicos tres países que mejoraron en todas áreas de las últimas Pruebas PISA

Para el cierre de la celebración están la carrera Atlética UIS en su edición 26 que saldrá del estadio la Flora y terminará en el estadio Primero de Marzo en la sede central de la Universidad y el lanzamiento de la Orquesta Sinfónica del alma máter, eventos previstos para el 6 y 15 de marzo respectivamente.

Con esta celebración la UIS, patrimonio de los santandereanos, muestra también a la ciudadanía regional y nacional los resultados de su actividad misional y el crecimiento como institución líder, reconocida por su calidad, capacidad de gestión y desarrollo.

Para tener en cuenta:

· La Universidad Industrial de Santander fue creada mediante Ordenanzas No. 41 de junio 21 de 1940 y 83 de junio 22 de 1944 de la Asamblea Departamental.
· En 1948 inició labores con los programas de Ingenierías Mecánica, Eléctrica y Química.
· A mediados de los 60 empezó a ofrecer la carrera de Medicina.
· En la década de los 70 el turno fue para las Ciencias Humanas, mientras que en los años 80 la Educación a Distancia y los programas de Maestría hicieron su aparición en la formación UIS.
· Para la década de los 90 la Regionalización y los programas de Doctorado se abrieron paso en la Institución.

LEE TAMBIÉN  Pilotos robots: el futuro de la aviación

Acerca de la Universidad Industrial de Santander
Es una institución de educación pública de carácter oficial, del orden departamental, que está encaminada fundamentalmente a la formación del hombre, mediante la generación y difusión del saber en sus diversas ramas.2 Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudadela universitaria en la carrera 27 con calle 9 de la ciudad de Bucaramanga, la facultad de salud se encuentra ubicada en inmediaciones del Hospital Universitario de Santander, cuenta también con el edificio de la Sede Bucarica ubicado en el centro de la ciudad y con la sede de Guatiguará ubicada en el Valle de Guatiguará en el municipio de Piedecuesta el cual pertenece al Área metropolitana de Bucaramanga. La UIS también cuenta con cuatro sedes regionales ubicadas en los municipios de Barbosa (Santander), Barrancabermeja, El Socorro (Santander) y Málaga (Santander).

Redes sociales
SITEMAP