Unilever, reconocida como el mejor fabricante de alimentos en el mundo, según el Índice de Acceso a la Nutrición 2016

  • Por su foco en nutrición, la compañía se posicionó en el primer lugar del Índice de Acceso a la Nutrición 2016.
Bogotá, febrero de 2016 – Unilever, compañía multinacional líder de consumo masivo, fue reconocida a nivel mundial como el mejor fabricante de alimentos según el Índice de Acceso a la Nutrición 2016 (ATNI, por sus siglas en inglés). La publicación de dicho índice, que se lleva a cabo cada dos años, está a cargo de la Fundación Acceso a la Nutrición, que es financiada por las fundaciones Bill y Melinda Gates, Wellcome Trust y Children’s Investment Fund y es reconocida por la Organización Mundial de la Salud, como así también por otras destacadas instituciones.
El Índice de Acceso a la Nutrición apunta a que las compañías promuevan el consumo de productos nutritivos e influyan de forma responsable en sus elecciones de compra. El objetivo principal es facilitar dietas saludables y disminuir la obesidad y la desnutrición.
La metodología radica en comparar las políticas, iniciativas y rendimientos relacionados con la nutrición de 22 fabricantes de alimentos y bebidas más grandes del mundo, con el objetivo de fomentar la trasparencia y las mejores prácticas.
En el índice, Unilever ocupó el primer lugar y alcanzó el puntaje más alto en la categoría de “Productos” y “Etiquetas con información nutricional” de la encuesta, a partir de la cual se evalúa la escala y fortaleza de los objetivos de nutrición del Plan de Vida Sustentable de la compañía, así como sus sólidos valores sobre nutrición y su Política de Marketing Responsable. Además, Unilever fue reconocida por su programa Shakti, a través del cual las familias con bajos ingresos tienen acceso a productos saludables.
En un mundo con casi 2.000 millones de personas con sobrepeso, 2.000 millones que no reciben suficientes nutrientes y 800 millones que se van a dormir con hambre cada noche, Unilever sostiene que ser líderes en el campo de la nutrición es más importante que nunca.

Acerca de Unilever
Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2 mil millones de consumidores cada día. Posee 172.000 empleados y generó ventas por €53.3 mil millones en 2015. Más de la mitad (57%) de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo y. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo, incluyendo Persil, Dove, Knorr, Domestos, Hellmann’s, Lipton, Wall’s, PG Tips, Ben & Jerry’s, Marmite, Magnum y Lynx.
El Plan de Vida Sustentable de Unilever se compromete a:
• Desacoplar el crecimiento del impacto ambiental.
• Mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas.
• Mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Unilever obtuvo la primera posición en su sector en el Índice Dow Jones de Sustentabilidad 2015. En el Índice FTSE4Good logró el puntaje más alto en medioambiente de 5 puntos. Además, la compañía encabezó, por quinto año consecutivo, la lista de Líderes Corporativos Globales de Sustentabilidad, en la encuesta anual GlobeScan/SustainAbility 2015, y se posicionó como la compañía de alimentos y bebidas más sustentable en el Oxfam’s Behind the Brands Scorecard 2015.
Unilever fue ubicada en el Top 3 de los empleadores de preferencia de LinkedIn en todos los sectores.
Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com. 
Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unielever: www.unilever.com/sustainable-living/
Información para periodistas contactar a:
Nelson Julián López
Associate
Burson-Marsteller Colombia
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  MasterCard y DHL se unen para la Copa América 2015
SITEMAP