Uruguay y México, dos ejemplos de qué hacer y qué no en un TLC

  • Expositores provenientes de Rusia, Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil
  •  Lo último en cultivos, maquinaria, tecnología e innovación para el campo
  • Del 19 al 21 de febrero en Ibagué

Ibagué, febrero de 2016. Los líderes más representativos del sector arrocero en Uruguay y México estarán en Colombia para disertar sobre dos modelos distintos a la hora de afrontar un Tratado de Libre Comercio con EE.UU y Europa.

Y es que dicho encuentro resulta ser decisivo para el agro colombiano, teniendo en cuenta los tratados que firmó recientemente el gobierno nacional y que si no se toma la vía correcta, a Colombia le podría pasar lo mismo que a México: la desaparición de la producción de arroz.

Dos caras de una moneda
Para tal efecto, Luis Bueno Torio, Presidente Nacional en Sistema Producto Arroz de México, tiene preparada la temática denominada ‘experiencia del sector arrocero mexicano en el marco del TLC con USA’; mientras que Hernán Zorrilla, Vicepresidente de la Asociación de Cultivadores de Arroz de Uruguay, hablará sobre los ‘principales elementos de competitividad de la cadena del arroz en ese país’.
La experiencia que narrará el líder gremial mexicano resulta bastante amarga, si se tiene en cuenta que tomar el camino equivocado los llevó a la desaparición de la producción de arroz en ese país. Entre tanto, el experto uruguayo le permitirá a los arroceros colombianos conocer las claves que hicieron que el país gaucho pudiera competir en mercados tan robustos como el norteamericano y el europeo.



El agro colombiano no se quiere quedar atrás
Del 19 al 21 de febrero el agro colombiano se reunirá en capital tolimense con el fin de que los empresarios colombianos de los sectores agrícola y pecuario, tengan los mismos medios de producción que tienen los jugadores del mercado en EE.UU y Europa para poder competir.
“Debemos ser optimistas a pesar de las adversidades. Sí hay medios de producción, tecnología y genética de semillas para hacer un trabajo mejor. Según las proyecciones de la FAO para los próximos 30 años se necesita incrementar un 70% la producción de alimentos en el mundo y los alimentos se producen en el campo”, manifestó Jaime Bravo, Gerente de Operaciones de Organización Pajonales
Comunicaciones
Diego F. Jiménez
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Sazona fácil los alimentos y logra un sabor superior
SITEMAP