VMware hace posible la entrega más rápida, fácil y asequible de aplicaciones y escritorio de la industria

  • Las innovaciones de vanguardia transforman la virtualización de la aplicación y el escritorio para la nube móvil
Palo Alto, California, 17 de febrero de 2016 –VMware, Inc., (NYSE: VMW), líder global en infraestructura de la nube y movilidad empresarial, anunció nuevos avances en VMware Horizon®, la solución de espacio de trabajo digital, líder en la industria, para la entrega y la administración de aplicaciones y escritorios virtuales. VMware Horizon ofrecerá una velocidad sin precedentes en la entrega de aplicaciones y escritorios virtuales personalizados, al tiempo que ofrecerá la economía de la nube y un nuevo protocolo de visualización optimizado en la nube. Una nueva capacidad en modo híbrido estará disponible en VMware Horizon Air™ para simplificar la entrega de aplicaciones y escritorios al combinar los beneficios de la infraestructura hiperconvergente (HCI) y Virtual SAN ™ Ready Nodes con un único plano, basado en la nube, que administra las instalaciones y los despliegues en la nube. Con estos avances, VMware Horizon ofrecerá la cartera más completa de virtualización de aplicaciones y escritorio de la industria, con opciones para implementaciones dentro de las instalaciones, fuera de ellas, o híbridas.
“Continuamos impulsando la entrega de nuevas innovaciones y redefiniendo la prestación y gestión de aplicaciones y escritorios virtuales a un nuevo nivel de simplicidad, velocidad y con precio asequible”, dijo Sumit Dhawan, vicepresidente senior y gerente general de Productos de escritorio, End-User Computing, VMware. “Cada vez más, las empresas piensan primero en la nube y quieren ofrecer en cualquier momento y lugar el acceso a todas las aplicaciones, servicios y recursos a través de los dispositivos. Junto con un ecosistema de socios tecnológicos que incluye a Dell, EMC, Fujitsu, HPE, IGEL, NVIDIA y Sphere 3D, entre otros, VMware Horizont hace posible un espacio de trabajo digital de primera clase, con la flexibilidad de elegir cualquier modelo de entrega”.

VMware Horizon 7 y Horizon Air – Aplicación y virtualización de escritorio reinventados
VMware Horizon 7 y VMware Horizon Air transformarán radicalmente la aplicación tradicional y la virtualización de escritorio al usar una plataforma que está lista para implementaciones híbridas que pueden soportar cargas de trabajo que viven en la nube o en las instalaciones.

Las nuevas capacidades de VMware Horizon 7 y VMware Horizon Air incluirán:

· Just-in-Time Delivery (Entrega justo en tiempo). Construido sobre la tecnología VMware Instant Clone Technology (anteriormente Proyecto Fargo), el aprovisionamiento de los espacios de trabajo digitales personalizados con todas las funciones se acelerarán dramáticamente con la capacidad de proveer 2.000 equipos de escritorio en menos de 20 minutos, al tiempo que ofrece la atractiva economía de la no persistencia, aplicaciones y escritorios virtuales ofrecidos bajo demanda1. Los escritorios serán eliminados al cerrar la sesión con aplicaciones y parches del sistemas operativos aplicados entre sesiones sin interrupción. En total, la entrega justo en tiempo ofrece una mejor gestión, mantenimiento y seguridad.

· Blast Extreme (Ráfaga extrema). Un nuevo protocolo de visualización especialmente diseñado y optimizado para las redes móviles en la nube ofrecerán un GPU sin carga, que aumenta la escala y el soporte de la red móvil para la más amplia gama de dispositivos con capacidad para H.264 que incluye los criterios de valoración de costos más bajos del sector. El rendimiento y la flexibilidad estarán disponibles con la opción de Ráfaga extrema o PCoIP, construida sobre un conjunto completo de características de la experiencia del usuario y de la gama más amplia posible de las opciones del dispositivo del cliente.

LEE TAMBIÉN  Consumo de servicios en la nube seguirá siendo tendencia para el 2017 en América Latina

· Application Lifecycle Management (Administración del Ciclo de Vida de la aplicación). Incluida en la solución, esta es la solución más reciente VMware App Volumes. VMware App Volumes 3.0 entregará un enfoque moderno a la administración del ciclo de vida de la aplicación que simplifica la creación, despliegue y administración de las aplicaciones. A diferencia de otras tecnologías que obligan a la administración de cada capa de la aplicación, esta última versión de VMware App Volumes permite la administración del ciclo de vida en un nivel de aplicación, sin dejar de ofrecer los beneficios a las capas de la aplicación. Se ofrecerán capacidades clave en torno a la gestión del ciclo de vida de la aplicación como la automatización, la entrega y control flexible, la administración integrada para el usuario final, y la administración unificada. Juntos, proporcionarán una entrega de aplicaciones radicalmente más rápida, una aplicación y gestión del entorno del usuario unificada, al tiempo que reducirán los costos operativos y de almacenamiento hasta en un 70 por ciento2 y disminuirán el tiempo en administrar imágenes en hasta un 95 por ciento3.

· Smart Policies (Políticas inteligentes) (solamente VMware Horizon 7). La seguridad de TI de la organización será mejorada a través de una solución en tiempo real, basado en políticas, con la administración contextual y basada en funciones con capacidades como el control USB y el portapapeles, la redirección de unidades y las configuraciones del protocolo. Con el totalmente integrado Single Sign-On de VMware Identity Manager™, los usuarios finales móviles tendrán acceso sin contraseña a un escritorio de Windows para una experiencia sencilla como consumidor.

· Integración con VMware Workspace ONE. Para las organizaciones con la necesidad de manejar a los empleados con dispositivos móviles y aplicaciones y escritorios virtuales, VMware Horizon se integrará y estará disponible a través de VMware Workspace ONE™. VMware Workspace ONE ofrece un espacio de trabajo digital que integra tecnologías de EMM, VDI y de administración de identidad para ofrecer beneficios combinados en una sola plataforma móvil que permite una gestión y entrega segura de los recursos críticos del negocio a los empleados de TI de las empresas, y un acceso fácil como consumidor a los usuarios finales.

VMware Horizon Air con Hybrid-Mode (antes Proyecto Enzo)

VMware Horizon Air con el modo híbrido será una nueva arquitectura a escala de nube diseñada para combinar los beneficios económicos de la aplicación virtual y de la tecnología de escritorio de VMware basada en la nube, con la simplicidad de la infraestructura hiperconvergente y Virtual SAN Ready Nodes. Esto representará un nuevo enfoque para la construcción, prestación y gestión de los espacios de trabajo virtuales, que ofrece a los clientes la opción de un servicio completo alojado en la nube o uno híbrido. Consistirá de dos componentes principales, el Cloud Control Plane (Plano de control en la nube) unificado y la tecnologíaHorizon Node que funciona con la infraestructura VMware Horizon Air.

El Plano de control en la nube es una capa de gestión alojada y basada en la nube sobre VMware vCloud® Air™ que ofrecerá a los administradores de TI una única visión para gestionar y entregar la nueva infraestructura hiperconvergente y Virtual SAN Ready Nodes. La Horizon Node Technology (Tecnología de nodo de Horizon) que reside en la infraestructura hiperconvergente se conectará, gestionará y controlará desde el Plano de control en la nube y proporcionará la orquestación inteligente, entrega y gestión de cargas de trabajo que se ejecutan en los dispositivos y bastidores con infraestructura hiperconvergente.

LEE TAMBIÉN  Destinos internacionales en la Vitrina Turística de Anato

Los beneficios de VMware Horizon Air con el modo híbrido incluirán:

• Configuración sencilla e inmediata. Los dispositivos hiperconvergentes habilitados con VMware Horizon Air ofrecerán la simplicidad de conectar y usar, de modo que las aplicaciones y escritorios virtuales puedan estar en funcionamiento en menos de una hora.

• Creación y escala de escritorios a la velocidad de la nube. La tecnología VMware Instant Clone (Clonación instantánea de VMware) integrada con las tecnologías de VMware App Volumes y VMware User Environment Management™ permitirán a los administradores de TI crear y escalar escritorios a la velocidad de la nube, lo que permitirá crear hasta 2.000 puestos de trabajo virtuales en menos de 20 minutos.

• Eliminación del mantenimiento de Windows y las actualizaciones sin problemas del software. El mantenimiento de Windows será eliminado con las actualizaciones sin problemas del software que se pueden aplicar inmediatamente a las imágenes y las aplicaciones de Windows. Las nuevas características y mejoras de la plataforma también estarán disponibles para facilitar las actualizaciones a través del Plano de control de la nube.

• Flexibilidad de la nube híbrida. La aplicación y las cargas de trabajo del escritorio serán capaces de moverse hacia atrás y hacia delante desde las instalaciones de los centros de datos hacia la nube, todo gestionado desde un consistente Plano de control de la nube junto con la flexibilidad de usar a la nube como principal para el trabajo diario, o secundaria en el caso de un escritorio muy lleno, o para la recuperación de desastres.

“VMware Horizon Air le proporcionará a nuestro equipo la oportunidad de escalar los escritorios en función de las necesidades básicas con acceso a la nube pública de VMware, tanto en Europa como en Estados Unidos”, dijo Jason Bullock, director ejecutivo de Infraestructura y Soporte Global de TI, BDP International. “Ofrecer este acceso a nivel internacional permitirá a nuestros empleados ejecutar el día a día del negocio y aprovechar todas las capacidades de tiempo de respuesta regional en Internet, en lugar de sesiones de tráfico recorrido de regreso a Estados Unidos. Al reducir este tiempo esperamos un aumento en el rendimiento y también esperamos que los usuarios operativos sean más productivos y hagan más por nuestros clientes”.


Acerca de VMware

VMware es el líder global en infraestructura de nube y movilidad empresarial. Basadas en la tecnología de virtualización de VMware, líder en la industria, nuestras soluciones ofrecen un nuevo y atrevido modelo de TI que es fluido, instantáneo y más seguro. Los clientes pueden acelerar la innovación desarrollando con rapidez cualquier aplicación, suministrándola automáticamente y utilizándola de manera más segura. Con ingresos de US$6.000 millones en 2014, VMware tiene más de 500.000 clientes y 75.000 socios comerciales. La compañía tiene su sede en Silicon Valley y oficinas por todo el mundo; puede visitarse en línea en www.vmware.com/latam

VMware, Horizon, Horizon Air, Virtual SAN, App Volumes, VMware Identity Manager, Workspace ONE, vCloud, vCloud Air, y VMware User Environment Management son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VMware, Inc. in the United States y en otros territorios.

Contactos con los medios:
Agencia de PR VMware Colombia
Syspertec

Redes sociales
SITEMAP