500 trabajadores de la construcción estudiarán becados

  • En Colombia, el nivel de escolaridad de los trabajadores del sector de la construcción se concentra en bachillerato completo (36%) y bachillerato incompleto (21%).
  • El Círculo de Especialistas, el programa de formación de Constructor dirigido a los trabajadores de la construcción, ha entregado -a la fecha- 1.300 becas a nivel nacional.
Archivo
Bogotá, 15 de marzo de 2016. 500 trabajadores de 11 ciudades del país, dedicados a la construcción (plomeros, carpinteros, soldadores, albañiles, entre otros), fueron becados por el Círculo de Especialistas de Constructor, para cursar un Diplomado en Gestión Comercial y Mercadeo. El Círculo, es el programa de formación de almacenes Constructor, que reúne a más de 190 mil especialistas del sector en toda Colombia.
De acuerdo a Alejandro Ruiz, Jefe de Marca Constructor, esta iniciativa, que se realiza con el apoyo de la Universidad EAN, pretende aportar al crecimiento profesional y empresarial de uno de los eslabones más importantes del renglón de la construcción. “La formación de los maestros especialistas es uno de nuestras grandes promesas, por ello ponemos a su disposición una serie de herramientas de capacitación que les permitirán hacer crecer sus negocios” agrega Ruiz.
Las ciudades en donde se llevó a cabo la entrega de los beneficios educativos son: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Manizales, Pereira, Neiva, Ibagué y Villavicencio.
Conozca más sobre el perfil sociodemográfico de los trabajadores de la construcción en Colombia:
· Según el DANE, en Colombia hay 1’400.000 trabajadores del sector de la construcción.
· El 53% de la muestra se ubica en el rango de edad que va de los 26 a los 55 años.
· El 72% creció en una ciudad y tuvo que empezar a trabajar a temprana edad para ayudar a su familia.
· Su nivel de escolaridad se concentra en bachillerato completo (36%) y bachillerato incompleto (21%).
· Este grupo poblacional pertenece en su mayoría a familias nucleares, es el principal responsable de los ingresos del hogar (48%) y el 66% tiene hijos.
· El 55% quiere tener vivienda propia y solo el 12% aspira a hacer una carrera o culminar sus estudios.
· El 98% tiene celular y la mitad cuenta con Smartphone y plan de datos.
Mayor información:
Vivian Ortiz
Precise
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  BlackBerry CLASSIC está disponible en Colombia
SITEMAP