Banca de Inversión Bancolombia, la más innovadora de América Latina según Global Finance

  • Es la primera vez que una banca de inversión colombiana obtiene un reconocimiento de cobertura regional. 
  • Global Finance también reconoció, por cuarta vez, a Banca de Inversión Bancolombia como la mejor del país.
  • Durante 2015, Banca de Inversión Bancolombia realizó 25 transacciones en Colombia, Panamá y Guatemala, lo que fue tenido en cuenta por la revista parta el reconocimiento.

La revista especializada Global Finance reconoció a la Banca de Inversión Bancolombia como la más innovadora de América Latina. Este reconocimiento, que se da por primera vez para una entidad colombiana de este tipo, se basa en un análisis detallado de diferentes criterios como participación de mercado, número y tamaño de los negocios realizados, calidad de servicio y asesoría, capacidad de estructuración, red de distribución, innovación, pricing y reputación.

Según la revista, la Banca de Inversión Bancolombia demostró su innovación en dos frentes: su estructura y su oferta. Estructura por estar conformada por expertos en productos y en industrias, y oferta porque ha logrado diseñar diferentes figuras financieras para los clientes, que les permiten aprovechar mejor las oportunidades de mercado.

LEE TAMBIÉN  Tips de seguridad y salud en el trabajo

“Esta forma de trabajo es usual en el mundo pero escasa en la región, y nosotros la tenemos porque le apuntamos a una visión global de la estructura para que esté a la talla de competidores internacionales”, aseguró Ricardo Jaramillo, presidente de la entidad, quien asegura que se referencia con las mejores prácticas internacionales para solucionarles las necesidades a los clientes, a través de un portafolio de carácter global.

Además del reconocimiento regional, Global Finance consideró por cuarta vez a Banca de Inversión Bancolombia como la mejor de su tipo en el país. “Es un privilegio obtener este reconocimiento pues demuestra que cumplimos con nuestro objetivo de ser una banca de inversión con profundo conocimiento local, de alcance regional y con prácticas y productos de talla mundial”, concluyó el directivo.

Estos reconocimientos de Global Finance se soportan en las 25 transacciones la compañía realizó en Colombia, Panamá y Guatemala, y que incluyen financiaciones estructuradas, emisión de bonos y fusiones y adquisiones.

Más información:

Juan Pablo Tobón

Relaciones con Prensa
Dirección de Comunicaciones Corporativas

LEE TAMBIÉN  La Universidad Autónoma de Bucaramanga abre hoy su nuevo portal Aprendamos.co

Redes sociales
SITEMAP