BT contribuye a reducir la brecha digital en Colombia

  • Un nuevo contrato de kioscos vive digital conecta comunidades remotas a internet
ha anunciado que ha logrado un contrato mediante licitación pública en Colombia para conectar 591 Kioscos Vive Digital en todo el país. Éstos estarán ubicados en zonas rurales de Colombia y permitirán a la población que vive en estas regiones conectarse a Internet, acceder a servicios de aprendizaje y formación en línea, así como a una serie de servicios públicos también en línea.
El contrato por valor £16,2 millones y 30-meses de contrato forma parte de Kioscos Vive Digital, el programa tecnológico del Gobierno colombiano es gestionado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, BT se ha asociado nuevamente con la empresa colombiana INRED que facilita las aplicaciones de formación y aprendizaje en general, así como la capacitación para el manejo de las TICs y las habilidades necesarias de manera que sea beneficioso para las comunidades, al mismo tiempo que BT proporcionará la conectividad vía satélite y los servicios de tecnología relacionados.
Kioscos Vive Digital promueve la creación de un ambicioso Ecosistema Digital a través del uso masivo de Internet con el fin de reducir la pobreza y crear puestos de trabajo. Kioscos Vive Digital ha sido liderado por el MinTIC desde el año 2010.
BT ha contribuido a los esfuerzos del Gobierno colombiano para reducir la brecha digital del país desde el año 2004; inicialmente formando parte del programa Compartel y desde 2010 en Kioscos Vive Digital. Estos programas han generado ya importantes beneficios como son nuevas infraestructuras y oportunidades de negocio en todo el país. También han tenido un impacto social significativo en lo que se refiere a ahorro de costos, oportunidades de empleo y mejora de la productividad para los usuarios. Según una reciente investigación de BT, 200.000 usuarios de Kioscos Vive Digital -agricultores, desempleados, personas que buscan trabajo, estudiantes y miembros de la comunidad- que se benefician del programa, lo han hecho por un valor estimado aproximado de £1,8 millones al año entre 2013 y 2015.
Bas Burger, Presidente de BT para las Américas, dijo “estamos muy orgullosos de poder ayudar a Colombia a construir comunidades más fuertes a través del impulso de nuestra tecnología y el compromiso de nuestra gente. Compartimos la misma visión que el Gobierno colombiano sobre el impacto positivo que la tecnología puede hacer en la vida de los individuos, las comunidades locales y la sociedad en su conjunto”.
Acerca de BT
BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa, en el trabajo o cuando se desplazan; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. Tras la adquisición de EE el 29 de enero de 2016, BT consta principalmente de seis líneas de negocio de cara al cliente: BT Global Services, BT Business, BT Consumer, EE, BT Wholesale y Openreach.
Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2015, la facturación de BT Group fue de 17.979 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.645 millones de libras.
British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.
Para más información, visite www.btplc.com
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Holanda, país invitado de honor a Feria Internacional del Libro de Bogotá 2016
SITEMAP