Cámara de Comercio de Bogotá fortalece su presencia en la región

·         Empresarios y comerciantes de la región podrán acceder a los servicios de la Cámara de Comercio de Bogotá a través de su programa Cámara Móvil, con el nuevo bus que iniciará recorridos la próxima semana.
·         Como novedad, los usuarios encontrarán una Sala Virtual y una Biblioteca Itinerante con libros que podrán consultar según sus necesidades.

Bogotá, marzo 2 de 2016. La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) fortalece su programa Cámara Móvil, con el que lleva sus servicios de manera itinerante a los 59 municipios de Cundinamarca donde la entidad tiene jurisdicción, a través de un moderno bus equipado para atender cómodamente a los empresarios y comerciantes de la región.

El objetivo de este servicio es impulsar la competitividad en Bogotá y la región llevando más herramientas a empresarios y comerciantes para el cumplimiento de sus sueños empresariales.

La presidente Ejecutiva de la CCB, Mónica de Greiff, al tiempo que presentó el bus al Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, dijo que “con este nuevo espacio de atención la entidad busca acercarse cada vez más a los empresarios y comerciantes de Cundinamarca y fomentar la formalización empresarial con herramientas de fácil acceso como la virtualización”.

LEE TAMBIÉN  Sanki Global llega a Colombia con Nano-biotecnología

El Gobernador destacó esta iniciativa como “muy importante en la medida en que permite que los cundinamarqueses puedan tener cerca su Cámara de Comercio. El emprendimiento es fundamental en la región y llevar sus servicios a los municipios y sus calles merece todo el apoyo y felicitación por parte de la Gobernación”.

Según la CCB, el nuevo vehículo iniciará su recorrido por los municipios de la región a partir de la próxima semana y con él se buscará que los empresarios de Cundinamarca puedan recibir asesorías, realizar trámites de recaudo en todos los servicios registrales (excepto inscripción de libros y proponentes); acceder a los programas de formación y capacitación; participar en las jornadas de formalización empresarial, conciliación y en las ferias empresariales que organiza la entidad.

En cuanto a los servicios registrales los empresarios podrán hacer la renovación de su matrícula mercantil, proceso que debe realizarse todos los años antes del 31 de marzo, así como también podrán expedir certificados de todo tipo, modificaciones en la actividad comercial, cancelación de matrículas e inscripción de actos o documentos.

LEE TAMBIÉN  Arcadio Maya Elejalde, nuevo rector de Uniremington

El bus tendrá todas las herramientas para garantizar el confort de quienes lo utilicen. Por ejemplo, contará con dos módulos de recaudo, un punto virtual y un módulo de asesoría personalizada. Así mismo, contará con computadores e impresoras de última tecnología y con comunicación vía internet con los servidores de la CCB, precisamente para garantizar la agilidad e inmediatez en todos los servicios.
La programación y recorridos del bus serán publicadas por la CCB en su portal www.ccb.org.co y a través de campañas de sensibilización en cada municipio.
 
Sala Virtual y Bibliotecas Itinerantes
Como novedad, el servicio de Cámara Móvil ofrecerá a los empresarios una Sala Virtual donde las personas, si así lo prefieren, podrán hacer directamente sus consultas y trámites. Así mismo, la CCB llevará a los municipios una selección de documentos para que los comerciantes y empresarios puedan consultarlos según sus necesidades de conocimiento.
 
Mayor información:
Adriana Alba
Jefe de Prensa
Tel. (57-1) 3830300
Cámara de Comercio de Bogotá

Redes sociales
SITEMAP