Cartelería digital, una tendencia en crecimiento para el entorno corporativo

  • La tecnología Smart Signage ahorra costos en actualización de información, consumo de energía, mantenimiento, soporte e instalación en superficies.
Cortesía: Samsung
Bogotá, Colombia – Marzo de 2016 – Samsung Electronics Co., Ltd., líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas, ha incursionado con éxito en el campo corporativo con su línea Samsung Smart Signage, una herramienta de comunicación digital que deja atrás los anuncios estáticos y los convierte en dinámicos, cambiantes e interactivos. Estos avances se han hecho más contundentes en sectores de comercio y entretenimiento.

Los Monitores Smart Signage de Samsung representan una solución que permite, sin la necesidad de dispositivos adicionales, ser administrados de manera centralizada tanto en contenido multimedia como en hardware, mediante la plataforma MagicInfo de Samsung. Este software permite manipular el contenido desplegado en las pantallas y maximizar la funcionalidad de los dispositivos gracias a sus funciones de control remoto, todo desde un mismo punto de control para una mayor facilidad de uso.
“Es mucho más fácil, económico y ágil actualizar el menú de los restaurantes o locales comerciales de comidas rápidas con el apoyo de las soluciones digitales que ofrecen nuestros monitores, pues la producción se realiza a través de un computador. Productos como los monitores o los video walls aportan indispensablemente al crecimiento y optimización del mercadeo de las empresas y organizaciones”, indica María Eugenia Mejía, directora de la línea de Enterprise Business de Samsung Colombia.
Con la implementación de la tecnología de Samsung Smart Signage en negocios y entornos corporativos, los dispositivos le permiten a las empresas generar un ahorro en los costos totales de operación, en cuanto a consumo de energía, mantenimientos, soportes e instalación al momento de implementar soluciones de Cartelería Digital Dinámica, ya que no requieren de reproductores de contenido externos para su funcionamiento.
“La Plataforma Smart Signage de Samsung integra todos los elementos: procesador, memoria, procesador de video con códigos completos y 8 Gigabytes de almacenamiento, y todo se ejecuta en un sistema basado en Linux y es compatible con software de terceros y sus contenidos”, agrega Mejía.
Interconexión con otros dispositivos tecnológicos
La plataforma Smart Signage de Samsung, integrada en las pantallas, permite a los desarrolladores de aplicaciones generar nuevas soluciones a la medida de los requerimientos del cliente para que la experiencia pueda ser más dinámica con dispositivos externos.
Beneficios para el sector corporativo
Todas las industrias se benefician de esta tecnología. Los restaurantes y puestos de comidas rápidas pueden mostrar sus menús de manera más llamativa ayudando al cliente a tomar decisiones de compra más rápidas y les permite mostrar opciones o menús que incentiven su consumo.
Las tiendas de moda aprovechan esta tecnología para mostrar sus nuevas tendencias de una forma más llamativa y rápida, ahorrando los costos de impresión de imágenes que normalmente no atraen la atención y que hacen referencia a comunicación convencional estática.
Los bancos pueden comunicar sobre sus productos financieros mientras, al mismo tiempo, tienen la capacidad de mostrar datos de interés a sus clientes como tasas de interés al día, TRM entre otros. En síntesis, cualquier empresa o cliente que tenga la necesidad de comunicar a sus empleados o clientes dentro de sus instalaciones, encontrará el los monitores Smart Signage de Samsung, la mejor herramienta de comunicación con la mejor relación costo-beneficio del mercado.
Dimensiones para todos los gustos
Los monitores Smart Signage se comercializan en tamaños desde 10.1″ hasta 95″ y videowalls, en referencias con brillos que van desde los 350 NIT hasta los 3000 NIT, por lo cual los escenarios de instalación son muy diversos y pueden ir desde la recepción de una oficina, hasta un autoservicio en un restaurante de comidas rápidas al aire libre.
Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd., inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras, redefiniendo los mundos de las TV’s, smartphones, dispositivos wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipo médico, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. También somos pioneros en el tema de IoT (Internet of things – “El Internet de las Cosas”) con la plataforma abierta SmartThings, nuestra amplia gama de dispositivos inteligentes, y a través de la colaboración proactiva de la industria. Empleamos a 319,000 personas en 84 países, con ventas anuales de $196 mil millones de dólares. Para descubrir más, recibir las más recientes noticias, artículos y material de prensa, por favor visite el Samsung Newsroom en news.samsung.com

LEE TAMBIÉN  Compensar, bienestar en grande para los más pequeños

Andrés Paredes Orjuela
Ejecutivo de Cuenta
Babel Comunicaciones

Anterior

Teads nombra a Luciana Salazar como Directora de Programática para América Latina

Luciana Salazar, ex ejecutiva de Headway Digital y Sizmek, se incorpora a Teads para liderar la expansión de programática en ... Read more

Nuevo...

Saviv, la evolución de la publicidad exterior

Saviv, el grande detrás de la imagen de Jumbo, Centro Comercial Santafé, Hoteles Hampton by Hilton, NH Hoteles, Hard Rock ... Read more

Redes sociales
SITEMAP