Citrix simplifica radicalmente la entrega segura de aplicaciones basadas en exploradores

Citrix Secure Browser permite a los departamentos de TI dar seguridad y administrar aplicaciones basadas en la web y SaaS; se implementa en minutos y facilita el uso de las aplicaciones

Las aplicaciones basadas en exploradores han llegado a ser una fuerza dominante en la empresa, desde las aplicaciones web creadas internamente hasta las de software como servicio (SaaS) adquiridas por lìderes empresariales que desean empoderar a sus empleados con las últimas herramientas. Este auge de las aplicaciones basadas en exploradores a menudo genera un gran número de complicaciones en materia de seguridad y administración de TI, y es por eso que los clientes recurren a Citrix para administrar y garantizar la seguridad de dichas aplicaciones.

Por ejemplo, muchas empresas usan aplicaciones web creadas especialmente que aprovechan funciones clave limitadas a Internet Explorer, y no siempre funcionan bien con otros exploradores. Además, ciertas funciones de conveniencia incluidas en los exploradores actuales, como la de guardar contraseñas e información personal, pueden violar las políticas de cumplimiento y seguridad, y es por eso que ahora muchos clientes de Citrix usan XenApp para bloquear estas debilidades y entregar las aplicaciones a los empleados en forma segura.

Por eso, los exploradores web superan en cantidad a cualquier otra aplicación publicada a través de Citrix XenApp, en base a mediciones telemétricas de más de 100.000 clientes. Sin embargo, independientemente de si una empresa cuenta o no con un especialista certificado por Citrix, todas están buscando una manera sencilla y eficaz de dar seguridad y administrar aplicaciones que ayuden a las personas a hacer su trabajo en forma eficaz.

LEE TAMBIÉN  Cámara de Comercio de Bogotá comprometida con el ahorro de energía

Para atender esta necesidad, hoy se lanza la familia de productos Citrix Secure Browser, para brindar a cualquier organización de –incluso las que nunca usaron un producto Citrix– una forma rápida y sencilla de entregar aplicaciones web y SaaS en forma segura a cualquier explorador actual. En minutos, un administrador puede configurar cualquier aplicación web para entregarla en forma segura a cualquier dispositivo, incluso aplicaciones web alojadas internamente, sin instalar nada intrusivo en el dispositivo del empleado. Con Citrix Secure Browser, la aplicación se entrega en forma virtual al explorador elegido por el usuario final, lo que blinda la aplicación, elimina problemas de compatibilidad, protege la información sensible y mejora la experiencia de la aplicación.

Citrix Secure Browser está disponible en tres formas

  • Citrix Workspace Cloud Secure Browser es un servicio de Citrix totalmente alojado a un precio a partir de US$20 por usuario por mes para entregar una cantidad ilimitada de aplicaciones web en forma segura.
  • Citrix XenApp Secure Browser está disponible como licencia perpetua a partir de US$150 por usuario o por dispositivo.
  • La solución Secure Browser Deployment Kit es gratis para clientes de XenApp y XenDesktop (no incluye la edición XenDesktop VDI) que tengan su cuenta activa en Subscription Advantage o el servicio de mantenimiento de software. Esta opción utiliza el blueprint (plano) de XenApp Secure Browser de la herramienta Citrix Lifecycle Management para agilizar nuevas implementaciones de XenApp dedicadas a publicar aplicaciones web.
LEE TAMBIÉN  Inauguran el VIII Premio Luis Caballero de intervención artística

Calvin Hsu, Vicepresidente, Product Marketing, Windows App Delivery, Citrix

“Desde empresas que necesitan proteger el acceso a aplicaciones SaaS hasta clientes actuales de Citrix que necesitan una forma rápida de entregar aplicaciones web en forma segura, vemos que la demanda de Citrix Secure Browser es enorme. Por su capacidad de entregar aplicaciones web en forma segura y en apenas minutos, esta solución le dará a TI una nueva agilidad, y va a permitir a las organizaciones adaptarse a las condiciones dinámicas del mercado, además de empoderar a los empresarios de una forma sin precedentes. Esto cambiará la manera de implementar software en la empresa”.

Acerca de Citrix

Citrix (NASDAQ: CTXS) está liderando la transición hacia el espacio de trabajo definido por software, uniendo virtualización, administración de movilidad, conexión en redes y soluciones SaaS para permitir nuevas formas de trabajar mejor tanto para las empresas como para las personas. Las soluciones de Citrix impulsan la movilidad empresarial a través de espacios de trabajo seguros y móviles que brindan a los usuarios un acceso instantáneo a aplicaciones, escritorios, datos y comunicaciones en cualquier dispositivo, red y nube. Con ingresos anuales de USD 3.280 millones en 2015, más de 400.000 organizaciones y más de 100 millones de usuarios de todo el mundo utilizan las soluciones de Citrix. Conozca más en lac.citrix.com

Más información

Alejandra Zamora Rojas
RRPP & Comunicación Estratégica
Redes sociales
SITEMAP