Colombia representada en el E2, Educator Exchange en Budapest, Hungría

  • Los educadores colombianos Andrés Castaño y Marcela Casas Ceballos se dieron cita con los docentes más innovadores del planeta en el E2
Bogotá. 10 de marzo. Del 8 al 10 de marzo, se lleva a cabo en Budapest, Hungría, el E2, Educator Exchange, el evento anual de Microsoft que reconoce y celebra los logros de aquellos educadores que combinan contenido, pedagogía y tecnología con el fin de preparar a sus estudiantes para el éxito. Así, se busca darles la oportunidad a estos profesores de aprender, colaborar, enseñar e inspirar a otros.
En esta ocasión, Colombia está representada por Andrés Castaño y Marcela Casas, quienes hacen parte de los más de 400 educadores que con ayuda de la tecnología transforman las aulas de clase. Los proyectos con los cuales participan los colombianos son:
Antic Bullying a classroom project for a safe scholar environment
Desarrollado en un colegio de primaria de Medellín, este proyecto integra diferentes recursos para enseñar valores humanos a estudiantes y fortalecer las buenas relaciones entre la comunidad académica a través de la tecnología. El abanderado de esta iniciativa es Andrés Castaño, quien introduce diferentes elementos de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las aulas para potenciar las aptitudes técnicas de los estudiantes.
Project: English Club Junior: an experience of bilingualism and technology
Con el objetivo de que los estudiantes adquieran habilidades de comunicación básicas para interactuar en el idioma inglés mientras implementan tecnologías de la información y las comunicaciones. The English Club Junior fue un proyecto que nació en marzo de 2014 como una iniciativa de María Ceballos Casas en la Institución Educativa Josefa Campos y que contó con el respaldo de su rector Roberto Villa Yepez.
Para más información sobre estos proyectos y sobre el E2 –Educator Exchange, seguir la cobertura del Microsoft News Center Latinoamérica y la conversación en Twitter con el hashtag #hacktheclassroom.
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es permitir hacer más a cada persona y a cada empresa del planeta.
Contacto de Prensa:
Carolina Sánchez

Microsoft

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Seis herramientas de Office que harán más fácil la vida de un maestro
SITEMAP