Colombia vuelve a vivir la montaña a otro nivel con la IV edición del Merrell Trail Tour

Cortesía: Merrell Trail Tour
El próximo 17 de abril el municipio de Guatavita en Cundinamarca será la sede de la gran fiesta de montaña de Colombia, la edición 2016 del Merrell Trail Tour. El Trail Running, la modalidad de carrera por montaña en la cual se enmarca esta prueba ha pasado de ser un formato de competencia novedoso, a un enorme movimiento deportivo que se masifica en todo el país.

El Merrell Trail Tour se ha consolidado como uno de los escenarios de encuentro más importantes para los apasionados de la vida aire libre en toda Suramérica. Este año cerca de 2000 deportistas y caminantes de todo el país e incluso de países tan distantes como Argentina y Estados Unidos, acudirán a esta cita, luego de haber cambiado su afición por las carreras de atletismo en asfalto por el entorno que ofrece correr en la montaña.

Como cada año el recorrido del Trail Tour será desafiando la mítica cordillera oriental colombiana, la cual ofrecerá a todos los participantes cruce de ríos, caminos de herradura, senderos inhóspitos y en algunos casos como en la ruta de los 42 kilómetros, ascensos a cuatro puertos de montaña diferentes.

El Merrell Trail Tour es una Maratón de altura, se corre entre los 2600 metros de altitud llegando a una altura máxima de 3400 metros sobre el nivel del mar; no casualidad que el año pasado su recorrido más largo haya sido calificado como el maratón de montaña más duro de Colombia. En el otro extremo de los exigentes 42 km, los caminantes y deportistas recreativos encontrarán tres recorridos diferentes de 10 k, 14 k, y 21 k, para disfrutar de la montaña sin mayores presiones.

El Merrel Trail Tour como prueba de carácter internacional
El comité organizador ya tiene muy adelantado el proceso para que los 42 kilómetros del Trail Tour, sean por segundo año consecutivo una prueba puntuable al Ultra Trail du Mont Blanc, la carrera de montaña más afamada del planeta.

LEE TAMBIÉN  Celebración para niños hospitalizados: Día Dulce de la Fundación Homi Hospital de la Misericordia

La magia de la carreraEn medio de un contexto nacional e internacional en que el número de carreras por montaña ha aumentado de manera exponencial, el Merrell Trail Tour logra diferenciarse y ser uno de los eventos más deseados en toda la región; prueba de ello es que en sus tres ediciones anteriores toda la boletería se agotó en tiempo record; además el evento integra la espectacular arquitectura de Guatavita, a las familias de los deportistas, realiza una gran puesta en escena para los asistentes, y los más importante un importante grupo de corredores élite ven en el Trail Tour una cita obligada en el calendario nacional para medir fuerzas

Para inscribirse al Merrell Trail Tour 2016, las boletas se pueden adquirir en cualquiera de las tiendas Merrell de todo el país. En Bogotá (CC Unicentro, CC Andino y CC Gran Estación), en Bucaramanga (CC Parque Caracolí), en Chía (CC Fontanar) y en Villavicencio (CC Viva Villavicencio) o en la página web www.merrelltrailtour.com, antes del miércoles 13 de abril o hasta agotar los cupos.

La inscripción a este evento tiene un costo de $76.000 al registrase por internet antes del 31 de marzo, de $70.000 al registrarse en una de nuestras tiendas antes del 31 de marzo, y de $80.000 del 1 al 13 de abril.

El valor de la inscripción incluye: camiseta oficial del Merrell Trail Tour 2016, accesorio Merrell, chip de cronometraje, derecho a premiación en caso de ocupar los primeros lugares, hidratación en los puntos de abastecimiento preestablecidos, bono de descuento del 20% redimible en los almacenes Merrell, acceso a comida caliente en la zona de meta, acceso a mesa de frutas en la zona de meta, guarda ropa, derecho a participar en las rifas durante la ceremonia de premiación, medalla por participar en el evento para quienes crucen la meta, y el privilegio de participar en la fiesta más grande del deporte de montaña en Colombia.

LEE TAMBIÉN  Luz verde para más opciones de televisión en Colombia

Embajadores del Merrell Trail Tour 2016

Diana Ramírez
Escaladora, con experiencia en montaña realizando ascensos en Colombia, Ecuador, España y Rusia. Es una de las ganadoras del Gore-Tex Experience Tour “Share tips and tricks with Edurne Pasaban” donde logró estar en la cumbre del Aneto, la montaña más alta de los pirineos españoles con Edurne Pasaban (primera mujer en el mundo en escalar los catorce ochomiles). Ha liderado cordadas a las cumbres del Ritakuwa Blanco, Pan de Azúcar en la Sierra Nevada del Cocuy, Guican y Chita y al Nevado del Tolima. 8 meses después de un accidente grave con múltiples fracturas de pelvis, donde el diagnóstico la relegaba a abandonar las montañas, participa de la Expedición al Elbrús, la montaña más alta de Europa, con Epopeya 7 cumbres junto a Nelson Cardona y regresa con más energía para seguir conquistando las más altas montañas y paredes de roca.

Alejandro Castro
Se inició en el Trail Running en el año 2011 tras participar en el Patagonia Run (80km). Desde entonces, cuenta con más de cuarenta participaciones en carreras nacionales e internacionales donde se destaca por su tiempo y regularidad. Su última carrera fue la Chicamocha Run 2015 donde terminó en el cuarto puesto. Este año espera participar en el Ultra Trail del Mont-Blanc sobre 170 km antes de desafiar y representar a su país en el Tor des Géants, una carrera única, quizás la más exigente a nivel mundial, sobre 330 km.

Acerca de Merrell Trail Tour
Merrell es una compañía dedicada a la producción de calzado, ropa y accesorios outdoor. La marca nace en Estados Unidos a principios de la década de los 80. Su esencia es inspirar a los atletas que disfrutan de la vida al aire libre en todo el mundo ofreciéndoles productos de alta gama que combinen rendimiento y estilo.

Mayor información:
María Mercedes Plata Comunicaciones
Johana Rodriguez

Redes sociales
SITEMAP