Colombia y Austria fortalecen relaciones empresariales

  • La Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara Federal de Economía de Austria, firmaron un Memorando de entendimiento para promover el crecimiento y desarrollo económico.
Bogotá, marzo 22 de 2016. La Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara Federal de Economía de Austria, en el marco del Foro Austria- Colombia firmaron un Memorando de Entendimiento con el fin de promover las relaciones comerciales, a través de herramientas y actividades que permitan el intercambio de información, difusión de eventos y oportunidades comerciales.

A la firma asistió una misión de empresarios y representantes del gobierno de Austria liderada por el Dr. Heinz Fischer, Presidente de la República Federal de Austria, quienes buscan encontrar aliados estratégicos en sectores como energía alternativa, tecnología industrial, consultoría en ingeniería y arquitectura, gestión de residuos, electromecánico, tecnología ferroviaria, producción de sellos, entre otros.

La presidente Ejecutiva de la CCB, Mónica de Greiff, destacó que “La firma del Memorando de Entendimiento marcará un hito en las relaciones empresariales entre Colombia y Austria. Esto significa un crecimiento y desarrollo económico, especialmente en este momento coyuntural en la historia de nuestro país, donde se vislumbra la posibilidad de un futuro con más y mejores oportunidades comerciales”.

LEE TAMBIÉN  Con nuevo software Zona Franca de Bogotá gestiona operaciones de comercio exterior

Intercambio comercial


Dentro de los principales productos exportados por Colombia a Austria se encuentran claveles, calzado, bisutería, confecciones, café tostado, sin descafeinar y en grano. En cuanto a Bogotá y la Región, los principales productos exportados fueron claveles, calzado, baúles, maletas y artículos para fiestas de navidad.

Entre los principales productos importados por Colombia de Austria están vacunas, medicamentos, plasma humano, papel, cartón, bebidas no alcohólicas y fábrica de vehículos. Para el caso de Bogotá y la Región, los principales productos importados fueron medicamentos, elevadores, bebidas no alcohólicas, papel y cartón y vehículos.

Mayor información:
Clara Marín
Prensa CCB

Anterior

Felipe Jaramillo Jaramillo, nuevo presidente de ProColombia

Felipe Jaramillo Jaramillo, presidente de ProColombia. Foto: ProColombia © Bogotá, 2 Junio. (PROCOLOMBIA).- Felipe Jaramillo Jaramillo, sicólogo de la Universidad ... Read more

Nuevo...

DHL University realizó en Bogotá, Cali y Medellín ciclo de conferencias sobre la normativa de comercio exterior: OEA

En la fotografia (i-d): Rafael Gómez, gerente Agencia de Aduanas DHL Global Forwarding Colombia Nivel 1; Cristina Cuestas, desarrollo de ... Read more

LEE TAMBIÉN  El 52% de los jóvenes iberoamericanos elige su carrera por vocación
Redes sociales
SITEMAP