Con Emprendimiento de Alto Impacto, Bancolombia mejora las posibilidades para los futuros empresarios

  • Como parte del Congreso Global de Emprendimiento y como una muestra más de apoyo a los emprendedores, la entidad bancaria presenta este nuevo segmento.
  • El objetivo es acompañar proyectos empresariales en ejecución mediante capacitación académica, acceso a nuevos mercados y oportunidades de financiación.
  • Los emprendedores podrán recibir soluciones empresariales y financieras, conexión con su red de emprendimiento local, talleres en finanzas y contabilidad, relacionamiento con inversionistas, entre otros beneficios.
Luz María Velásquez, VP de Personas y Pymes Colombia de Bancolombia
A partir de abril de 2016, los emprendedores podrán acceder a los beneficios y oportunidades que ofrece el nuevo segmento ‘Emprendimiento de Alto Impacto’ y de esta manera concretar sus proyectos. Como parte del 8° Congreso Global de Emprendimiento (GEC por sus siglas en inglés), la entidad bancaria presenta esta propuesta de valor con la que brindará atención especial a esos empresarios que serán los encargados de jalonar el desarrollo del país en el futuro.
Por medio de ‘Emprendimiento de Alto Impacto’, las personas con proyectos en ejecución innovadores, potencial para ser implementados a nivel global y perspectivas de crecimiento rápido, rentable y sostenible, encontrarán acceso a financiación, acompañamiento en procesos de formación y oportunidades de relacionamiento con sus ecosistemas. Otra de las características de estos empresarios del futuro es que sus planes de negocio faciliten la vida de las personas, y generen oportunidades de empleo y desarrollo regional desde una visión global.
Según Luz María Velásquez, vicepresidenta de Personas y Pymes Colombia de Bancolombia, “el compromiso de la organización siempre ha sido ser el banco aliado de los emprendedores. Y para darle continuidad a este propósito, hoy queremos declararle el apoyo a los Emprendedores de Alto Impacto, pues entendemos que ellos necesitan una atención especial ya que serán los dueños de empresas que serán fundamentales para el desarrollo del país”.
De acuerdo con la directiva, esta iniciativa se suma a una amplia oferta de productos y servicios para emprendedores que – más allá de prestar dinero – acompaña, asesora y potencia esas ideas de negocio que tanto les sirven a las regiones del país.
Apoyo para diferentes tipos de emprendedores:
Existen diferentes tipos de emprendimiento: el de subsistencia, que representa a personas independientes que logran satisfacer sus necesidades; los autoempleados, con negocios en proceso de formalización; y el emprendimiento por oportunidad, aquel que nace de una opción de mercado, pero que normalmente se queda en unas ventas estables y atendiendo a un público específico.
“Nuestro compromiso siempre ha sido acompañar a los diferentes tipos de emprendedores. Por eso la organización ha desarrollado alternativas con metodología microfinanciera, con un esquema comercial llamado Bancolombia Mi Negocio – que cuenta con un equipo de más de 280 asesores en 20 ciudades – y también con programas especiales desde la Fundación Bancolombia, que a través de un modelo de mentoría apoya desde el año pasado a más de 40 emprendimientos de subsistencia y de impacto social”, agrega la vicepresidenta. Estos mentores fortalecen temas administrativos, financieros y de negocio, y generan contactos con el fin de que estas personas logren comercializar sus productos o servicios.
Colombia es un país de emprendedores y por eso, agrega la vicepresidenta, es clave la participación tanto del Gobierno como de los diferentes sectores de la sociedad. Un ejemplo de esto son las cifras que muestra el Global Entrepreneurship Monitor, el cual indica que el 65 por ciento de los colombianos son empresarios potenciales, un dato que habla de las oportunidades que los futuros empresarios pueden generar para el país.
Dirección de Comunicaciones Corporativas
11 de marzo de 2016
Contactos:
Juan Pablo Tobón Baena
Relaciones con Prensa

Bancolombia

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Bruce Mac Master presentó a estudiantes del CESA el libro “Estrategia para una nueva industrialización”
SITEMAP