Coors Light entra a las grandes cadenas en Colombia

  • Coors Light es la quinta cerveza más vendida en el mundo, con presencia en cerca de 50 países.
  • El mercado total de cerveza en el país representa un volumen de 21 millones de hectolitros. En los últimos años el segmento light en el país creció un 10%.
  • La cerveza americana será comercializada a través del canal moderno, en más de 20 cadenas mayoristas del país.
  • En 2015, el canal de grandes cadenas logró una participación en los hogares colombianos del 18%
Bogotá, marzo de 2016. La cerveza americana ahora podrá encontrarse en grandes cadenas de supermercados en Colombia, como Almacenes Éxito S.A., Olímpica S.A., Almacenes La 14 S.A., Colsubsidio y Oxxo Colombia S.A.S., entre otras. Con esta estrategia, Coors Light espera incrementar su presencia a nivel nacional, posicionándose como la opción de preferencia de los verdaderos conocedores y amantes de la cerveza light y premium.
“Se evidencia una tendencia creciente del consumidor colombiano de elegir las grandes cadenas, pues la experiencia de compra en este canal es cómoda, ofrece diversas categorías y una amplia variedad de marcas, todas bajo un mismo techo”, afirmó Mauricio Medina, presidente de Central Cervecera de Colombia. A esto agregó: “Contaremos con paquetes promocionales personalizados, estructurados especialmente para el canal moderno, con los cuales seremos altamente competitivos en la categoría light”.
Coors Light posee un proceso de cocción, reposado y envasado en frío que la convierte en una refrescante cerveza tipo lager. Esta marca, cuya génesis se encuentra en las Montañas Rocosas de Colorado, se ha posicionado durante décadas como la “cerveza más refrescante del mundo” y es caracterizada por su excelente sabor. Presenta una innovación única para el mercado, al indicar al público cuándo es el momento ideal para consumirla, “Las montañas de la etiqueta cambian de blanco a azul cuando la temperatura de la cerveza baja a 4 grados centígrados”, explicó Medina, quien agregó: “Así el consumidor puede disfrutar siempre de la cerveza en su temperatura y consistencia ideal”.
La marca también se podrá conseguir en tiendas de barrio, autoservicios, bares, restaurantes, hoteles y discotecas, en presentaciones de lata (295 ml) y botella no retornable (355 ml), a $2.000 y $2.500, respectivamente.
Acerca de Central Cervecera de Colombia
Central Cervecera de Colombia surge de la alianza estratégica entre la Compañía Cervecerías Unidas S.A. de Chile y Postobón S.A. de Colombia.
Esta unión ha sido concebida con el propósito de ingresar al mercado colombiano, mediante la elaboración, comercialización y distribución de cervezas.
Postobón S.A., cuenta con un profundo conocimiento del mercado local de bebidas, una sólida red de distribución y cadena de suministros y comprobada trayectoria comercial. Igualmente, Compañía Cervecerías Unidas S.A. se distingue por la calidad en la elaboración de sus cervezas tanto en Chile como en otros países de la región.
Central Cervecera de Colombia impulsará el mercado con un nuevo portafolio de productos orientado a todos los segmentos de las categorías de cervezas con marcas nacionales, regionales y comprobados líderes globales.

Acerca de Molson Coors Brewing Company
Molson Coors Brewing Company es un fabricante de cerveza líder a nivel mundial, produciendo y distribuyendo marcas extraordinarias para los consumidores globales de cerveza. Posee un portafolio de marcas líderes Premium como Coors Light, Molson Canadian, Carling, Staropramen y Blue Moon en las Américas, Europa y Asia. En 2012 y 2013, la compañía comenzó a cotizar en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y fue nombrado Líder mundial del sector de bebidas.
Para más información:
Laura Rodríguez Acosta
Dos&Medios.
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  La defensa del idioma, debate que trasciende al diccionario
SITEMAP