Diageo presentó su estudio Joynomics, en entrevistas a grandes líderes del CESA

En la imagen (i-d) Xavier Malo,Vicerrector Administrativo CESA; Matt Killingsworth, Científico y PH.D. en Psicología; Henry Bradford, Rector del CESA; Andrés Ramírez, Profesor del CESA de la catedra de la felicidad

El pasado 8 de marzo de 2016, la multinacional Diageo, presentó en la más reciente Entrevista a Grandes Líderes, que organiza el CESA – Colegio de Estudios Superiores de Admnistración- al científico y PH.D. en psicología Matt Killingsworth, con el fin de dar a conocer las conclusiones del estudio Joynomics; una nueva investigación que hace referencia a la felicidad y el progreso.

El estudio, es el resultado de un análisis de la ciencia de la felicidad y el potencial rol que la alegría puede jugar en el progreso inspirador. Así mismo demuestra que la personas son más productivas, colaborativas y creativas, cuando en su vida son felices.

“Ninguno de nosotros sabe cuánto tendremos que caminar en este planeta que llamamos hogar, pero mientras estemos aquí, podemos elegir caminar con alegría”, dijo Matt Killinsworth.

A su vez, Henry Bradford, rector del CESA, explicó que en la Institución se es consciente de la importancia de esta dinámica, por tanto desde el año 2013 implemenatron la electiva Happy Business, que es en buena medida, la respuesta a los desafíos del mundo actual, reconociendo que partir de un liderazgo basado en felicidad, se hace agradable la construcción y desarrollo de familias, empresas y sociedades en general.

LEE TAMBIÉN  Ideas tecnológicas y ecológicas para disfrazarse en el día de los niños

Además de la presencia del Dr. Matt Killingsworth, compartieron en la conferencia la politóloga, periodista y directora de La Silla Vacía, Juanita León, el historiador y columnista Juan Esteban Constaín, Andrés Ramírez, profesor, quien dicta la cátedra The Happy Business en el CESA, y el pionero del freestyle de motocross en Colombia, Tatán Mejía.

CESA – Colegio de Estudios Superiores de Administración- excelencia en la formación de líderes y emprendedores éticos que transforman la sociedad.

Acerca del CESA:

El CESA -Colegio de Estudios Superiores de Administración- es una fundación educativa privada sin ánimo de lucro, líder durante cuatro décadas en la enseñanza de Administración de Empresas y Formación Ejecutiva en Colombia.

Por 40 años, el CESA ha formado a los líderes empresariales del país. Hoy es la principal escuela de negocios de Colombia, primera en recibir la Acreditación Institucional de Alta Calidad en la Educación Superior por parte del Ministerio de Educación Nacional, y busca convertirse en una institución educativa líder en el campo de la administración empresarial de Latinoamérica.

LEE TAMBIÉN  Washington : arrestan a presunto autor del tiroteo en el centro comercial de Burlington

El CESA trabaja bajo un modelo pedagógico basado en tres pilares: Formación de líderes que trascienden en sus organizaciones y en la sociedad; Emprendedores que contribuyen al crecimiento del país y las comunidades; y, Seres humanos éticos con valores de servicio y respeto que inspiran y contribuyen al cambio social.

El CESA fue creado por empresarios y para empresarios. Desde su fundación en 1975 ha graduado más de 2.000 estudiantes en 60 promociones de pregrado de Administración de Empresas. También, son más de 2.000 egresados de sus programas de posgrado de especialización y maestría en Finanzas Corporativas y Mercadeo Estratégico.

A partir de enero del 2015, el CESA está bajo la dirección del rector Henry Bradford Sicard, quien continuará trabajando bajo la filosofía de educación integral y humanística que ha caracterizado a la institución durante sus 40 años de existencia, además de liderar procesos de internacionalización y expansión de la institución.

Catalina Rodríguez
Ejecutiva Junior
María Mercedes Plata Comunicaciones

Redes sociales
SITEMAP