Emgesa y Codensa logran reducir el consumo de energía en sus oficinas en cerca del 50%

  • Con más de 15 iniciativas de carácter interno que se vienen aplicando desde el 7 de marzo, las compañías han podido registrar esta importante disminución.
  • Empleados y directivos de EMGESA y CODENSA participan de manera activa en la campaña interna MODO AHORRO, cuyo lema es “apagamos las luces, encendemos nuestro compromiso”, con el fin de disminuir el consumo de energía en sus sitios de trabajo y extenderlo a sus hogares.

Bogotá, marzo de 2016. Durante la primera semana de implementación del programa MODO AHORRO, las empresas EMGESA y CODENSA han logrado reducir su consumo de energía en las sedes de trabajo en cerca del 50%.

Esta disminución se logra gracias a diferentes iniciativas implementadas al interior de las Compañías, dentro de las que se destacan algunas como haber comenzado a apagar totalmente las luces de todas sus sedes administrativas a partir de las 6 p.m., exceptuando aquellas donde la operación no lo permita, pues es importante tener en cuenta que, por ser empresas que prestan un servicio público básico, las actividades operativas en algunas áreas y sedes no se pueden suspender.

LEE TAMBIÉN  Más de 4000 hombres de la Armada Nacional garantizarán la seguridad durante la jornada electoral

Otras iniciativas giran en torno al manejo de la luz interna, intercalando su operación en las zonas donde la luz natural lo permita y manteniendo las luces de los sótanos apagadas durante todo el día.

Igualmente se ha reducido el uso del aire acondicionado a tres horas y media diarias y la utilización de los ascensores, dejando solamente uno en operación, en las sedes de la compañía.

Adicionalmente, EGMESA y CODENSA comenzarán a utilizar los equipos de respaldo (plantas eléctricas) durante una hora al día, para autogenerar energía en las sedes de la Calle 82, Calle 93 y el Edificio Técnico, con lo cual también se disminuirá el consumo de energía de la red.

Como parte importante de la campaña MODO AHORRO, se han desarrollado también mensajes motivacionales para recordarle a los empleados la importancia de desconectar los equipos de oficina que no estén en uso, los televisores de las salas de reuniones y secadores de manos eléctricos en los baños, entre otros, así como de replicar estas actividades e iniciativas en sus hogares.

LEE TAMBIÉN  Ciudadanos reflexionan sobre el futuro para Bogotá 2025

Con estas cifras de reducción de consumo de energía en sus sedes administrativas, EMGESA y CODENSA reiteran su compromiso con el ahorro en estos momentos y ratifican sus esfuerzos para que tanto los empleados, como proveedores, clientes y familiares continúen en MODO AHORRO.

Codensa y Emgesa son filiales del Grupo italiano Enel, una de las principales compañías en el mundo que genera, distribuye y comercializa energía sostenible, respetando a las personas y el medio ambiente. Enel, atiende a más de 60 millones de clientes residenciales y comerciales en 40 países y crea valor para 1.3 millones de inversionistas.

Información adicional:

Patricia Lesmes L.
Grupo Enel

Redes sociales
SITEMAP