Empresas podrán avanzar más rápido y reducir costos al actualizar SQL Server 2005

  • Hoy es el momento de que las empresas planeen su transición, y Microsoft está aquí para ayudarles. Con una la nueva versión del sistema de administración de bases de datos relacionales, podrán optimizar sus procesos y hacer crecer sus negocios.
Bogotá, 16 marzo de 2016. Los avances tecnológicos de hoy han generado el escenario perfecto para que las empresas, sin importar su tamaño, se beneficien de ella a una escala más grande. Muchas de ellas están descubriendo que un mayor acceso a tecnología de vanguardia puede, a su vez, brindar acceso a servicios que antes estaban fuera de su alcance. Así mismo, se están percatando de que utilizar tecnología vieja y obsoleta puede afectar en diferentes maneras su capacidad de operar adecuadamente.
Un cambio a tecnología moderna
Las empresas pronto podrán avanzar más rápido, reducir costos y ser más productivas con la ayuda de una actualización tecnológica. SQL Server, un sistema de administración de bases de datos relacionales desarrollado por Microsoft es un ejemplo de esto. Hoy en día, muchas compañías siguen utilizando Microsoft SQL Server 2005 para almacenar y recuperar datos de las aplicaciones que operan en la misma computadora o en una red.
Para promover el cambio hacia una tecnología moderna, Microsoft concluirá el soporte para todas las ediciones de ese servidor el 12 de abril del 2016, un poco menos de un mes. Eso significa que las actualizaciones de seguridad dejarán de estar disponibles después de esa fecha, lo que generará costos de mantenimiento más altos y creará una infraestructura empresarial menos estable y menos segura para quienes no migren. De acuerdo con Andrew Snodgrass, vicepresidente de Investigación de Directions on Microsoft: “La mejor estrategia para enfrentar el fin del soporte para SQL Server 2005 consiste en migrar las bases de datos y los servicios a una versión más nueva del producto”.
Los beneficios de actualizarse
La buena noticia es que habrá varias opciones disponibles para aquellos que ya están listos para actualizarse. Migrar de SQL Server 2005 marca el comienzo de una nueva etapa para las empresas, en la cual obtendrán capacidades adicionales que ahora son más accesibles y económicas.
Al migrar a la plataforma más reciente, como SQL Server 2014 o SQL Server 2016 in situ, o Microsoft Azure SQL Database en la nube, las empresas podrán aprovechar la tecnología moderna que no existía en el 2005 y satisfacer las necesidades relacionadas con TI —estarán en capacidad de avanzar más rápido, reducir costos y, finalmente, ser más productivas—. Los beneficios de actualizarse a la versión más nueva de la plataforma de datos de Microsoft son:
· Desempeño sin precedentes: al migrar su tecnología, las organizaciones podrán trabajar más rápido y escalar con mayor facilidad en sus capacidades de cómputo, red y almacenamiento. De hecho, está comprobado que actualizar las bases de datos de SQL Server 2005 a la versión más reciente puede hacer que las aplicaciones operen 13 veces más rápido, incluso antes de utilizar las funciones nuevas como Procesamiento de transacciones en línea (OLTP, por sus siglas en inglés) en memoria. Eso significa que serán más productivas.
· Seguridad y cumplimiento permanentes: la protección de los datos implica requisitos legales y regulativos. Con las nuevas plataformas, el software de seguridad se actualizará de manera continua, lo que les permitirá a las empresas cumplir fácilmente con los requisitos únicos de la industria.
· Infraestructura de datos optimizada: hoy en día, las empresas generan más datos que antes. Las nuevas tecnologías como SQL Server 2014, SQL Server 2016 o Microsoft Azure SQL Database le permiten contar con una infraestructura de datos más flexible capaz de ayudarle a operar sus negocio en forma más eficiente.
· Perspectivas de la información: los adelantos en cargas de trabajo, tales como la inteligencia de negocios, generan perspectivas nuevas sobre las operaciones, las cuales son esenciales para manejar con éxito un negocio. Con avances en herramientas como los Servicios de Informes y Análisis de SQL Server, además de acceso sencillo a las herramientas de visualización de datos como Power BI, ahora cuenta con una sofisticada tecnología de visualización de datos como parte de nuestro software de base de datos.
Llegó el momento de que las empresas planeen su transición, y Microsoft está aquí para ayudarles. Para más información, visitar www.microsoft.com/sqlserverupgrade. Para encontrar un socio de Microsoft cercano y obtener asistencia en el proceso de transición a la nube, visitar www.pinpoint.microsoft.com.
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es permitir hacer más a cada persona y a cada empresa del planeta.
Contacto de Prensa:
Carolina Sánchez

Microsoft

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  CCB promueve Feria de empleo para la contratación de 1500 jóvenes para el sector textil
SITEMAP