Epson mejora la experiencia de los invitados de Mercedes AMG Petronas con realidad aumentada

  • La tecnología de gafas inteligentes Moverio de Epson da vida a las valiosas narrativas en los boxes del equipo.
Gafas inteligentes Moverio en la carrera de Albert Park. Cortesía: EPSON.

EPSON – marzo de 2016 – Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, introdujo a los invitados de los actuales campeones mundiales de automovilismo, el equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS, para disfrutar un poco más que solo un victorioso inicio de la temporada 2016, al introducir su tecnología de gafas inteligentes Moverio en la carrera de Albert Park, dando vida a valiosas narrativas con este exclusivo producto.

Uno de los momentos más destacados para los 100 invitados que disfrutaron de esta experiencia en Melbourne fue una introducción completa de la Fórmula 1, en el corazón de las operaciones del equipo: los talleres de carreras. Tradicionalmente los invitados disfrutaban de un tour guiado recorriendo varias áreas funcionales, como por ejemplo donde se preparan los componentes de los automóviles de carreras, donde los analistas de datos monitorean el rendimiento de los vehículos y también los mecánicos del equipo esperan preparados las inminentes paradas en boxes.

La presentación en Australia de la tecnología de gafas inteligentes Moverio permitió enriquecer esta experiencia, con una amplia variedad de contenido contextual seleccionado por el usuario: desde un comentarista de tecnología de video, contenido en vivo de redes sociales u estadísticas del conductor, todo esto en formato de pantalla grande y directamente frente a los ojos del espectador.

LEE TAMBIÉN  FIC Latin America lidera las nominaciones en los Premios PromaxBDA

La tecnología de gafas inteligentes de Epson permite a los usuarios ver su entorno mientras se superpone material proyectado en los lentes, permitiendo a los invitados ver en cámara lenta la anatomía de una parada en boxes o explicaciones de las tareas de los ingenieros. Los sensores de movimiento de las gafas Moverio BT-200 brindan a los usuarios la posibilidad de seleccionar con gestos el contenido preferido y el material contextual, como por ejemplo visualizar en forma fascinante y cautivadora la estructura interna del vehículo híbrido F1 W07 de Mercedes. El Sr. Cameron Arnold, uno de los invitados que ha experimentado el tour de Moverio, comentó que la experiencia fue “absolutamente cautivadora, valiosa e instructiva y una nueva experiencia visual”.

Luego de su exitoso debut en Melbourne, el tour de talleres de Moverio será una opción regular de la experiencia de MERCEDES AMG PETRONAS para los invitados VIP del equipo, en todas las 20 carreras remanentes de la temporada, desde Montreal hasta Mónaco.

Con esta nueva actividad Epson reafirma su compromiso en ser líder en imagen digital, generando productos innovadores y brindando una experiencia visual única, que atrapa al espectador en todos sus sentidos.

Para más información sobre cómo el equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS mejora la experiencia de sus invitados utilizando Epson Moverio y realidad aumentada.


Acerca de Epson

Epson es líder mundial en innovación dedicada a exceder las expectativas con soluciones para diversos mercados, tales como la oficina, el hogar, el comercio y la industria. La línea de productos de Epson varía desde impresoras de inyección de tinta, sistemas de impresión y proyectores 3LCD hasta robots industriales, gafas inteligentes y sistemas de detección. Dichos productos están basados en compactas tecnologías de alta precisión y bajo consumo.

LEE TAMBIÉN  Aventura Yaku, un juego virtual que nos invita a cuidar el agua

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 72.000 empleados en 94 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Acerca del Equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS

El equipo de Fórmula 1 MERCEDES AMG PETRONAS es el actual campeón mundial de Fórmula 1 FIA y sus centros de operaciones se encuentran en dos instalaciones tecnológicas del Reino Unido. El equipo de carreras, propiedad de Daimler AG y de los accionistas Toto Wolff y Niki Lauda, tiene su sede central en Brackley, Northants. Los motores del equipo son diseñados y construidos por Mercedes AMG High Performance Powertrains en Brixworth. www.MercedesAMGF1.com

Más información:
Viviana Arjona P.
IT Strategas.

              
Redes sociales
SITEMAP