Grupo Argos, por medio de sus filiales Argos y Celsia, pondrá cerca de 40 MW al servicio del sistema eléctrico

  • Los primeros 16 MW empezaron a ser entregados hoy desde la central de Argos en Cartagena.
  • Este aporte se suma al fortalecimiento de las campañas de ahorro de agua y de energía que están desarrollando Grupo Argos y sus filiales.
A partir de hoy, Grupo Argos, inversiones sostenibles en infraestructura, por medio de Celsia, su filial de energía, comenzó a entregar energía adicional al sistema eléctrico colombiano con la conexión de las unidades de generación de la planta de cemento de Argos en Cartagena, por medio de su gestión operativa, regulatoria y comercial y gracias a las modificaciones regulatorias impulsadas por la autoridad para superar la crisis energética que vive el país. Este anuncio se dio hoy durante una visita del presidente Juan Manuel Santos a la planta.
A los 16,2 MW que empezaron a ser entregados, se sumarán durante las próximas semanas un total de 22 MW provenientes de las unidades de autogeneración de Argos en Sucre, Valle del Cauca, Antioquia y Boyacá.
“Para Grupo Argos es muy relevante hacer este aporte al país, aprovechando la sinergia entre estas dos filiales. Argos, genera energía por medio de las unidades de la planta en Cartagena y, Celsia, hace su gestión operativa, regulatoria y comercial”, dijo José Alberto Vélez, presidente de Grupo Argos.
Esto se suma al fortalecimiento de las campañas de ahorro de agua y de energía que están desarrollando Grupo Argos y sus filiales, apagando las luces de sus sedes administrativas entre las 6:00 p.m. y las 6:00 a.m. Adicionalmente, Argos está apagando sus 16 molinos de cemento en el país durante las horas pico, con lo cual deja de consumir 38 MW, que equivalen al consumo de 130.000 hogares.
Se espera que antes de finalizar marzo las cinco centrales con capacidad de autogeneración de Cementos Argos en Colombia ya estén aportando su energía al sistema eléctrico.
Para información adicional contacte a:
Piedad Monsalve, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Debates UNAB: “Sismoresistencia, mitos y realidades”
SITEMAP