iNNpulsa Colombia trabaja con energía solar

Cortesía: iNNpulsa Colombia

iNNpulsa Colombia, la entidad que promueve la innovación, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, da ejemplo y se convierte en la primera oficina del Gobierno Nacional en comenzar a trabajar con energía solar en sus oficinas.

Con la instalación de cuatro paneles solares e iluminación LED y la alianza con Inelco S.A., empresa de los MegaEmprendedores 2016 que apoya con dos paneles más, iNNpulsa Colombia se suma decididamente a la campaña de ahorro de energía del Gobierno “Apagar Paga” que busca ahorrar entre un 5 y un 10 por ciento de la energía en el país.

“La innovación es una herramienta que nos permite revolucionar industrias y además dar solución a las problemáticas mundiales. Hemos decidido enseñar con el ejemplo y comenzar a implementar los innovadores paneles solares como fuente de iluminación en nuestras oficinas. No hay que apagar las luces si se prende la innovación”, explicó Daniel Quintero, gerente de iNNpulsa Colombia.

Los paneles solares son dispositivos que captan la energía de la radiación solar para su aprovechamiento. Con cuatro paneles se puede ahorrar alrededor de $50.000 al mes y puede representar un ahorro cercano al 40 y 50 por ciento de la factura de energía. Los paneles solares con iluminación LED tienen una vida útil de 25 años.

LEE TAMBIÉN  Bancolombia actualiza sus proyecciones económicas para 2016

​La campaña “Apagar Paga” fue lanzada esta semana por el Presidente de la República Juan Manuel Santos y ha contado con un masivo respaldo de gremios de la producción, la gran industria, medios de comunicación, municipios y gobernaciones, y la ciudadanía en general.

Adicionalmente el Gerente de INNpulsa Colombia indicó que se están tomando otras medidas adicionales, como por ejemplo, cambios de horarios de llegada y salida y la realización de un concurso entre todos los funcionarios de la entidad para premiar a quien logre demostrar con los recibos de los servicios públicos un mayor ahorro porcentual de energía en sus casas.

Contacto
Laura Rodríguez

Dos&Medios

Redes sociales

2 comments

  1. Excelente material, pero me gustaría saber cómo comprar esos paneles solares tan baratos, que ustedes plantean en unos 150.000 pesos, para comenzar de una con el experimento en la casa y llevarlo a otros lugares. Quedo atento, gracias.

  2. me gusta la innovación y me gusta estos sistemas de energías pero en esto de ahorrar energía lo que e encontrado es que yo ahorro lo mas que puedo pero ese ahorro no se ve en las facturas

SITEMAP