INTTRA lanza nuevo servicio para pesaje de contenedores eVGM

  • El portal electrónico de comercio marítimo lanza esta semana, los detalles de una nueva herramienta para ayudar a los propietarios de buques a adecuarse a los requerimientos de verificación de peso bruto de la Organización Marítima Internacional que entraran en vigencia el 1 de julio. 
Cortesía: INTTRA.
Bogotá, marzo de 2016.- INTTRA, proveedor de servicios de transporte marítimo, lanzó esta semana el “eVGM”, diseñado para ayudar a los propietarios de buques a ajustarse a la nueva normativa sobre peso de contenedores de la Organización Marítima Internacional. La normativa entra en vigencia en julio y todos los puertos debe ser adecuados, incluyendo los colombianos que forman parte del acuerdo internacional SOLAS. El cambio afectará el transporte marítimo en todo el mundo en el que el peso estimado del contenedor ya no será aceptado como el estándar. 

Los armadores estarán obligados a informar el Peso Bruto Verificado (del inglés VGM – Verified Gross Mass) de los contenedores antes de cargarlos en un barco, a partir del 1 de julio de 2016, tras una modificación acordada en la Convención Internacional para la Seguridad de la vida humana en el Mar (conocida en inglés como SOLAS – Safety of Life at Sea Convention).

LEE TAMBIÉN  La Cámara de Comercio de Bogotá entrega a la ciudad puntos digitales de información turística y cultural

La solución eVGM permitirá a las terminales portuarias, expedidores y operadores (en inglés NVOs) que reporten los datos de peso bruto del contenedor a los propietarios de buques como un mensaje separado o como un mensaje de instrucción. Si la información verificada de peso bruto se suministra como mensaje de instrucción, INTTRA extraerá esta información y la proporcionará como un mensaje separado para los propietarios, por lo que no se obstruyan los procesos existentes para la recepción de mensajes de instrucción.

La solución fue desarrollada con 100 transportistas marítimos y ha sido evaluada desde 2015 promoviéndose como una plataforma neutral en la transmisión de datos de Peso Bruto Comprobado, así como ya es la plataforma de elección más común para la solicitud de reserva y el envío de mensajes de instrucción de empresas de transporte marítimo.

“En la situación actual de la industria, creemos que es importante dar visibilidad a la solución de Verificación de Peso de SOLAS”, afirmó Inna Kuznetsova, Presidente y Directora de Operaciones de INTTRA. “Nosotros y nuestros clientes creemos que el uso de comunicaciones digitales traerá gran beneficio para el nuevo requisito. El servicio de INTTRA VGM está diseñado para ser flexible y fácil de usar lo cual permite la transmisión y el procesamiento de peso bruto verificado bajo muchos escenarios diferentes, ya que nuestros clientes tienen diferentes procesos y necesidades”.

INTTRA ya opera en Colombia y en el mundo es el líder del mercado con aproximadamente del 24% del volumen total mundial de contenedores que son controlados por sus plataformas de software y control de transporte marítimo.

LEE TAMBIÉN  Cotecmar gana el premio Accenture a la innovación

Sobre INTTRA 


INTTRA es un portal electrónico mundial de transporte, información y servicios oceánicos. Sus innovadores productos de transacciones e informaciones, en combinación con una red a gran escala, permiten a nuestros clientes negociar con múltiples partes y aprovechar la información de la industria oceánica para mejorar su negocio. Trabajamos con más de 55 grandes compañías y NVOCC, más de 110.000 agentes de carga y transportistas de carga, y más de 100 socios de software para simplificar y estandarizar los procesos de envío. Más de 650.000 solicitudes de contenedores se crean en la plataforma de INTTRA cada semana, lo que representa el 24 por ciento del comercio mundial de contenedores marítimos.

Contacto de prensa: 

Edson Cortés Arias
Avant Garde RP
Redes sociales
SITEMAP