Kia Motors presenta sus tres últimos modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2016

  • Debut mundial de la Kia Optima Sportwagon. Por primera vez, Kia estará en el Segmento D para vehículos de turismo.
  • El nuevo sedán Optima Plug-in Hybrid llega al mercado internacional
  • Exhibida Nueva Niro Hybrid Crossover bajo la especificación europea
Bogotá marzo de 2016 – La nueva Kia Optima Sportwagon se dió a conocer en el Salón Internacional de Ginebra 2016. La cual estuvo acompañada en el stand de Kia, por el nuevo sedán Optima Plug-in Hybrid y por la Niro Hybrid Crossover, ambos haciendo su debut después de su exhibición mundial en el Salón del Automóvil de Chicago 2016 en febrero.
Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, comentó: “Estos tres nuevos modelos llevarán a Kia, por primera vez, a los nuevos segmentos impulsando el crecimiento de la marca en Europa”.
A partir del año 2015, el concepto SPORTSPACE marcó una clara dirección para la próxima generación de Optimas y la Sportwagon que añade un alto nivel de estilo y practicidad para el sedán. “En Ginebra, decidimos mostrar nuestro primer vehículo de turismo en el Segmento D, junto con nuestro primer vehículo híbrido el Kia plug-in hybrid para manifestar nuestro compromiso con este importante sector, teniendo como objetivo atraer nuevos compradores de la marca, tanto privados como corporativos.”
“La Kia Niro, expande nuestro atractivo a los clientes de todo el mundo, ofreciendo una cautivadora combinación de practicidad multifacética con un estilo fresco y moderno, características por las cuales, la marca Kia es famosa. Así mismo, expone un nuevo sistema de propulsión híbrido, para reducir los costos de funcionamiento. La Niro ocupa un espacio en el mercado de los vehículos tipo crossover con emisiones bajas que permite atraer a un nuevo tipo de compradores. Las ventas de híbridos, se han más que duplicado en Europa en los últimos cinco años y se pronostica que contribuirán con alrededor de 700.000 ventas en Europa para el año 2020”.
“De igual forma, la Niro y el Optima Plug-in Hybrid nos ayudarán a alcanzar nuestra meta global para el 2020, mejorando el promedio de la eficiencia de combustible de la flota en un 25%, con respecto a los niveles del año 2014”.
Debut mundial de la nueva Kia Optima Sportwagon
La Optima Sportwagon, es la primera incursión de Kia en el segmento D del sector de vehículos de turismo, se ha inspirado en el concepto SPORTSPACE 2015. Fabricada exclusivamente para el mercado europeo, ésta nueva Optima Sport Wagon modelo sedán, ofrece un llamativo diseño exterior e interior de alta calidad, con la practicidad y el atractivo de un vehículo de turismo (tourer).
Adoptando el estilo de la carrocería de un vehículo de turismo, la Optima Sport Wagon cuenta con una serie de características de alta ergonomía en el baúl, lo cual, la vuelve mucho más práctica que otros vehículos del segmento D. Los asientos de la parte trasera son altamente versátiles y plegables, están equipados de forma estándar, permitiendo a los propietarios deslizar equipos mucho más largos hacia el exterior – como tablas de snowboard – a través del asiento central, mientras que dos de los pasajeros en la parte posterior del vehículo pueden permanecer sentados cómodamente. Otras características incluyen una red de barrera de seguridad incorporada al respaldo de los asientos traseros y barras deslizantes emergentes para el equipaje. Una compuerta trasera baja e inteligente permite a los propietarios cargar objetos pesados con facilidad.
La Optima Sportwagon está equipada con el sistema de navegación audiovisual (AVN) más reciente de Kia y será uno de los primeros modelos de la marca en incluir Android Auto ™ para smartphones Android, con sistema operativo 5.0 Lollipop o superiores (disponible en el lanzamiento), y Apple Carplay ™ para iPhone 5 o el más reciente (disponible a finales del año 2016). Ambos permiten el uso de los sistemas de información y entretenimiento como las aplicaciones, el control de voz y el reproductor de música.
La Optima Sport Wagon estará disponible con una opción de 1.7 litros turbo diesel y los motores de gasolina 2.0 litros CVVL así como con un motor de alta potencia 2.0-litros T-GDI T-GDI (inyección directa de gasolina con turbocompresor) para los modelos GT.
Debut europeo del nuevo Optima Plug-in Hybrid
El nuevo Optima Plug-in Hybrid, el primer vehículo hibrido eléctrico plug-in de Kia, hace hoy su debut europeo. El nuevo e innovador Plug-in Hybrid de potencia, será una incorporación clave para la línea del segmento D del Optima, así como la ampliación del portafolio en vehículos de baja emisión de la compañía.
El nuevo Optima Plug-in Hybrid es impulsado por una batería de polímero de litio de 9,8 kWh y se combina con un motor eléctrico de 50 kW, permitiéndole operar en modo totalmente eléctrico por más de 54 km (33 millas o por encima) a velocidades de más de 120 kilómetros por hora, colocando al Optima Plug-in Hybrid entre los líderes en el segmento D de gama totalmente eléctrica. Los equipos de desarrollo de Kia se dirigen a combinar las emisiones de CO2 de solo 37 g / km, lo que garantizará un bajo costo total para compradores particulares y empresas por igual.
El innovador sistema de propulsión emplea un eficiente motor GDI de cuatro cilindros ‘Nu’ de 2.0 litros en su núcleo, que por sí solo genera 156 ps (caballos de fuerza) y 189 Nm. El motor está acoplado con el motor eléctrico, permitiendo al vehículo operar en modo de carga una vez la batería se quede sin energía. La potencia de salida total del sistema de propulsión es de 205 ps (caballos de fuerza) a 6.000 rpm y con la adición de la energía eléctrica, el par de salida es una alta de 375 Nm (276 lb ft) de sólo 2300 rpm.
El Optima Plug-in Hybrid tiene una serie de avances diseñados para mejorar su eficiencia aerodinámica, incluyendo los perfilados parachoques (delantero y trasero) y la nueva parrilla de la válvula de aire, lo cual reduce el coeficiente aerodinámico a apenas 0,25 Cd (0,27 Cd para Optima sedan).
El Optima Plug-in Hybrid está equipado con dos tecnologías clave para ahorrar y recuperar la energía de la batería, el frenado regenerativo y los avanzados sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado, con una función de ventilación única para el conductor, para conservar la energía. La nueva función Coasting Guide Control (CGC) está actualmente en desarrollo para el Optima Plug-in Hybrid, permitiendo a la Niro anticipar las condiciones de las carreteras al reducir el consumo de energía y acumular energía eléctrica adicional.
Debut europeo de la nueva Kia Niro
Exhibida por primera vez en Europa, la nueva Kia Niro, un vehículo crossover hibrido de bajo nivel de emisiones, se produjo a partir de una combinación de reformas de las plataformas existentes y características de la marca Kia. Así mismo, ésta fue diseñada para adaptar el conjunto específico de las tecnologías de los sistemas de propulsión híbridos de la Niro.

La Kia Niro ofrecerá el aspecto práctico y atractivo de un vehículo crossover espacioso, junto con la alta eficiencia de combustible de un moderno sistema de propulsión híbrido. Con una atractiva combinación de practicidad de estilo fresco y moderno, características de la marca Kia, ayudarán a destacar a la Niro entre sus competidores con estilos de híbridos conservadores. Uno de los objetivos de la potencia de emisiones de CO2 de la sub-89 g / km (combinadas, basadas en las pruebas internas de Kia) asegurará los bajos costos de funcionamiento.
Pensada como un modelo híbrido, la Kia Niro HEV (Hybrid Electric Vehicle) alcanzará sus niveles más bajos de emisiones y un impresionante ahorro de combustible gracias a un reducido sistema de propulsión. El motor GDI ‘Kappa’ de 1.6 litros de Kia – produce 105 ps (caballos de fuerza) y 147 Nm de par motor – se combina con un motor eléctrico de 32 kW y una batería de polímero de ión-litio de 1,56 kWh. Los 141 ps de potencia de salida del sistema de propulsión combinada se aplica a la carretera a través de una alta eficiencia de transmisión de las seis velocidades de doble embrague (6DCT), con un máximo de 264 Nm (195 lb ft) par de torsión disponible en la primera marcha de velocidad.
La Niro está diseñada para ofrecer un alto nivel de funcionalidad y las más cómodas dimensiones interiores a pesar de su firme impacto en carretera, con un espacio libre, el cual es líder en su clase, 421 litros (VDA) de capacidad de carga y un baúl con tamaño y espacio suficiente para ofrecer un neumático de repuesto bajo el piso (dependiendo del mercado). La nueva Niro estará disponible con funcionalidad opcional de tracción – una rara característica entre los vehículos de la clase híbrida – permitiendo a los propietarios remolcar cargas frenadas de hasta 1.300 kg.
Al igual que con todos los Kia vendidos en Europa, la Niro, la Optima Sportwagon y el Plug-in Hybrid serán vendidos con la única garantía de 7 años – 150.000 km de la marca.
Nota del editor: Todos los datos técnicos contenidos en este comunicado de prensa y las especificaciones técnicas son objetivos esperados, mientras se perfeccionan y homologan. Todas las cifras están sujetas a cambios.
Acerca de Kia Motors Corporation
Kia Motors Corporation (www.kia.com) – fabricante de vehículos de calidad para los jóvenes de corazón – fue fundada en 1944 y es el fabricante más antiguo de vehículos automores de Corea. Más de 3 millones de vehículos Kia son producidos al año en 10 operaciones de fabricación y ensamble en cinco países los cuales después se venden y se les presta servicio a través de una red de distribuidores y dealers en alrededor de 180 países. Kia tiene hoy alrededor de 49,000 empleados por todo el mundo e ingresos anuales de cerca de US$45 billones. Es el principal patrocinador del torneo Australian Open y un socio automotriz oficial de la FIFA – el cuerpo dirigente de la FIFA World Cup™. El slogan de marca de la Kia Motors Corporation – “The Power to Surprise” – representa el compromiso global de la compañía de sorprender al mundo al proveer experiencias excitantes e inspiradoras que van más allá de las expectativas.
Para más información acerca de Kia Motors y de nuestros productos, favor visitar nuestro Global Media Center en www.kianewscenter.com.
Cordialmente,
Victor Ramírez
Ejecutivo de cuenta

Orbita empresarial

Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Colombia tiene 5 iniciativas dentro de las finalistas en premios NovaGob
SITEMAP