La Calera se une al Programa Ciudades Emblemáticas de Findeter

Bogotá, marzo 2016.  La Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter – sigue avanzando en la vinculación de miembros a su programa Ciudades Emblemáticas de Colombia – CE-. Esta vez el turno es para La Calera en Cundinamarca, que bajo el liderazgo y decisión de la administración local y con la participación de la academia, el sector privado y la sociedad civil, se une a este destacado grupo.

La alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar Vargas, firmó el convenio interadministrativo que oficializó la vinculación de este municipio al programa de Findeter y que le permitirá mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, cerrando brechas en la desigualdad hacia un desarrollo sostenible en un horizonte de largo plazo.

El programa CE promueve una planeación del territorio de una manera holística, integrando una visión de sostenibilidad desde las áreas ambiental y de servicios públicos, urbana, social y de gestión pública.

Gracias a la vinculación al programa, La Calera tendrá un “Plan de Acción”, que es una ruta de trabajo que contiene estrategias sostenibles y proyectos para contribuir a la disminución de la brecha de inequidad y a la mejora en la satisfacción de necesidades básicas de los ciudadanos a partir de una herramienta metodológica de priorización de temas que aquejan a la ciudad.

En ese sentido, la alcaldesa de La Calera indicó que entre las prioridades está, mejorar la infraestructura física de la ciudad, recuperar la capilla colonial, construir la Casa de Gobierno y tener el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.
Vale la pena señalar que el programa Ciudades Emblemáticas de Colombia es una de las iniciativas con que cuenta Findeter para promover el desarrollo de las ciudades, brindándoles apoyo en la planeación, priorización e identificación de sus problemáticas para garantizar soluciones estratégicas y sostenibles en beneficio de la comunidad.

LEE TAMBIÉN  Listo plan de seguridad para la Navidad

A la fecha, en el marco del programa, las ciudades de Galapa, Quibdó, Sabana Centro, San Gil, Buenaventura, Tumaco, Barrancabermeja y Magangué, están ejecutando proyectos contenidos en los planes de acción.

Además, Aracataca, Lorica, Corozal y Socorro están en la fase de elaboración del plan de acción.

Más información
Juliana Granada Brito

Dattis
Redes sociales
SITEMAP