La Cámara de Comercio de Bogotá le apuesta a la internacionalización de las empresas

  • La Cámara de Comercio de Bogotá logró en 2015 cerca de 648 citas de negocio en 14 países para empresarios interesados en internacionalizarse.
  • Un grupo de 13 empresas, en proceso de internacionalización con la Cámara de Comercio de Bogotá, participará en la Macrorrueda número 60 que organiza Procolombia.
Sede Cámara de Comercio de Bogotá (CCB). Cortesía: CCB.
Bogotá, marzo 17 de 2016. La Cámara de Comercio de Bogotá, promueve de manera permanente la internacionalización de las empresas e impulsa la competitividad regional. En 2015 como resultado de esa gestión generó 648 citas de negocio en 14 países.

Para el 2016, espera apoyar en su proceso de internacionalización a 150 nuevas empresas vinculadas, las cuales pasarán por un proceso de preparación y acompañamiento en el que se identifican los temas a desarrollar para iniciar ventas en el exterior y diversificación de mercados. Durante este acompañamiento el empresario asiste a cursos, talleres y asesorías que le permiten desarrollar herramientas para su proceso de internacionalización.

LEE TAMBIÉN  Sistema de predicción en la nube ayuda a cultivadores de mariscos a sobrevivir los efectos del cambio climático

Posteriormente, los consultores de la CCB seleccionan los mercados a los que debe apuntar, según la demanda del producto o servicio, y finalmente viajan con el objetivo de generar contactos con los clientes potenciales identificados por la entidad.

Un grupo de 13 empresas de los sectores de alimentos, textiles, autopartes, manufacturas y servicios que hace parte del programa de internacionalización de la CCB, participará en la Macrorrueda de negocios más importante del país, organizada por Procolombia, que se lleva a cabo hoy y mañana, en Corferias.

Estas empresas, tienen cerca de 90 citas de negocio confirmadas, cada una de 40 minutos con compradores internacionales en las cuales el exportador mostrará lo mejor de su oferta.

Para la CCB esta es una oportunidad para que empresarios y exportadores de las Pymes de Colombia, puedan desarrollar agendas individuales con más de 50 países invitados, y se beneficien de los Tratados de Libre Comercio.

Plásticos Monclat, empresa que se dedica a la fabricación de bolsas plásticas, ha recibido asesoría de la CCB y está exportando a Panamá, además está avanzando en el proceso para iniciar exportaciones a Estados Unidos. La firma, ya tiene 10 citas de negocio confirmadas para la Macrorrueda.

LEE TAMBIÉN  Cacao colombiano ganó el premio a la ‘Excelencia Extranjera’ en el Salon du Chocolat de París

Expotextiles y Confecciones, Ark Soluciones Arquitectónicas y de diseño, Innova Quality, Manufacturas Delmyp y Botas Boterine, son algunas de las participantes como oferentes en el evento.

Además del apoyo directo a empresarios, la CCB estará presente con un stand, en el que se ofrecerá asesoría y contactará a potenciales clientes para generar encuentros con empresas en proceso de internacionalización.

Mayor información:

Adriana Alba
Jefe de Prensa CCB

Clara Marín
Dirección de Comunicaciones CCB

Redes sociales
SITEMAP