Lista la segunda fase del mega colegio Alfredo Bonilla en Jamundí, Valle del Cauca

  • $4.000 millones fueron invertidos en la segunda fase del mega colegio.
  • Esta fase beneficiará a 480 niños de estrato 2.
Valle del Cauca, Febrero de 2016
A tan sólo ocho meses de haber colocado la primera piedra para la construcción del mega colegio“Alfredo Bonilla Montaño” en Jamundí – Valle del Cauca, hoy el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, inauguró la segunda fase que beneficiará a 480 niños vallecaucanos.
Esta fase tuvo una inversión aproximada de $4.000 millones, contó con la asistencia técnica de Findeter y comprende la construcción de 12 aulas de clase, una cancha múltiple, una plazoleta de recreo, almacén, taller, duchas, baños y un cuarto de subestación eléctrica.
“Estamos orgullosos de trabajar de la mano con el Ministerio de Educación en este proyecto, el cual es un ejemplo de éxito en materia de ejecución. Esto teniendo en cuenta que en mayo se puso la primera piedra, y hoy ocho meses después, estamos entregando la segunda fase que beneficiará no sólo a los niños, sino también a sus familias”, señaló Luis Fernando Arboleda González, Presidente de Findeter.
Esta iniciativa hace parte del compromiso del Gobierno para dotar a las personas y comunidades con equipamiento en infraestructura, con proyectos de educación, salud y recreación, como complemento de la robusta política pública en vivienda. Esto garantiza que las poblaciones no sólo tengan viviendas dignas, sino que también accedan a servicios y oportunidades que garanticen su desarrollo y su calidad de vida.
El evento estuvo precedido por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos; la Ministra de Educación, Gina Parody; el presidente de Findeter, Luis Fernando Arboleda González y las autoridades locales del departamento.

Otros proyectos liderados por Findeter:
Adicionalmente, la Financiera del Desarrollo está financiando en Jamundí un proyecto por valor de $10 mil millones en el sector de agua potable y saneamiento básico y gerenciando 12 proyectos del Gobierno Nacional por $160 mil millones. Estos aportes se encuentran alineados con la estrategia de la entidad, que busca acompañar el desarrollo organizado y sostenible del país, por medio de la financiación y la asesoría técnica de proyectos estratégicos para el crecimiento socioeconómico de las regiones
Findeter ha financiado 228 proyectos en el Valle del Cauca en 17 municipios por un por un valor de $1.4 billones de pesos. De estos proyectos, 72 han sido para el sector transporte por $627 mil millones, 27 proyectos para el sector de vivienda y desarrollo urbano por $272 mil millones, 21 proyectos de agua potable y saneamiento básico por $174 mil millones, 41 proyectos para el sector salud por $160 mil millones y 20 proyectos más que han sido destinados para el sector educativo por $86.000 millones. Iniciativas que tienen por objeto promover el desarrollo y crecimiento sostenible de las regiones, al igual que mejorar la calidad de vida de las poblaciones.
Dirección de comunicaciones
Dattis
Juliana Granada Brito • Analista de Comunicaciones
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Con William Shakespeare, Teatro Libre cierra temporada 2014
SITEMAP