Makro abre su segunda tienda en Medellín

  • Makro abre su segunda tienda en Medellín en el sector de El Poblado.
  • La tienda de Makro en El Poblado es la número 17 en el país, en la que se generarán alrededor 80 empleos directos y 70 indirectos para la ciudad y el departamento.

Medellín, marzo de 2016. Makro abrió su segunda tienda en Medellín, como resultado de una estrategia de expansión de la compañía, que hoy tiene presencia en 12 ciudades de Colombia. Ésta contó con una gran inversión se espera que cuente con los clientes HORECA, no sólo de Medellín sino en todo el departamento de Antioquía.

Para Andries Govaert, presidente de Makro “la inauguración hace parte del compromiso de la compañía con el país, pues el principal objetivo de Makro es trabajar por el desarrollo económico por medio de la ampliación de las operaciones, la generación de empleos para los colombianos, y la sostenibilidad del planeta, lo que se evidencia en los resultados positivos y promisorios fruto del al gran trabajo de un equipo de profesionales que respalda los diferentes procesos y metas que tiene la organización para el 2016”.

Makro es el principal mayorista del país, ofrece más de 10.000 referencias de productos, con precios y condiciones competitivas para hacer más rentables los negocios de sus clientes. Además, de contar con dos marcas propias ARO y DON PERFECTO, que permiten obtener (Mejor selección y surtido) a estos una importante reducción en sus costos de producción y por ende incrementar sus márgenes de rentabilidad. Con la apertura de Makro en El Poblado, se calcula la creación de 80 empleos directos y 70 indirectos generando un total de 400 empleos en la ciudad de Medellín.

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La compañía con esta nueva tienda le apuesta a un concepto profesional dirigido a clientes profesionales como lo son los clientes HORECA (hoteles, restaurantes, comidas rápidas, panaderías) y en general a los emprendedores. Además, de ser una excelente opción para las grandes familias que busquen ahorrar.

Esta apertura hace parte de un interés por invertir en la región para contribuir con el desarrollo de la ciudad y el departamento. Asimismo, Makro considera a Medellín como un excelente destino para abrir su tienda número 17 en el país por el alto potencial y desarrollo industrial de la ciudad.

“Buscamos contribuir al progreso de Medellín y abastecer las necesidades de todos los que buscan surtido y calidad en productos especializados y básicos para el desarrollo de sus negocios y para su uso familiar. La tienda, será la aliada en el desarrollo y consolidación de pequeñas y medianas empresas en la ciudad y su zona de influencia, además de ser nuestra primera tienda con construcción certificada, por Leadership in Energy & Environmental Design (LEED), que es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council)” concluyó Andries Govaert.

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En la tienda se podrá disfrutar de las más de 200 categorías que ofrece Makro, contará con parqueaderos gratuitos para los clientes y estará ubicada en la calle 10 #50 -171.

Sobre Makro

Makro es un hiper-mayorista cash and carry (pague y lléveselo) que vende productos alimenticios y no alimenticios al cliente profesional. Tiene como misión distribuir productos con excelente calidad, variedad, surtido y precio a sus clientes ofreciéndoles ventajas competitivas y oportunidades de crecimiento. La compañía hace parte Grupo SHV, creado en 1896 en Holanda.
En la actualidad Makro es reconocido en el mundo como la más eficiente tienda supermayorista especializada en atender el mercado HORECA, esto lo convierte en la empresa de ventas al mayor más grande de la región. Ingresó al mercado colombiano en 1995, actualmente genera 1700 empleos en el país y atiende a 12 ciudades del país: Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Pereira, Ibagué, Cartagena, Villavicencio, Santa Marta, Cúcuta, Montería y Tunja.

Contacto de prensa
Juliana Granada Brito
Analista de Comunicaciones Dattis
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