Cortesía: Ministerio de educación
  • Más de 400 estudiantes de Santander participarán en el Primer Campo Nacional de Inmersión de Inglés
  • El próximo 20 de marzo, estudiantes de grado 10° pertenecientes a cinco colegios de Santander que han demostrado avances en matemáticas, lenguaje e inglés, iniciarán su proceso de formación en el Primer Campo Nacional de Inmersión.
  • Los estudiantes hacen parte del grupo nacional de 903 jóvenes, que son provenientes de los departamentos de Tolima, Valle del Cauca, Atlántico, Santander y Antioquia y quienes participarán en sesiones tanto académicas como lúdicas (deporte, arte, música, liderazgo y retos), 100% en inglés.
  • Durante 2016, 3.800 estudiantes del país participarán en campos de inmersión nacionales y 100 más en Estados Unidos.

Bogotá. D.C. 8 de marzo de 2016. Mineducación. La Ministra de Educación, Gina Parody anunció que el próximo 20 de marzo iniciará el primer Campo Nacional de Inmersión de Inglés, con más de 900 estudiantes del país de grado 10°, de nueve colegios oficiales de diferentes regiones del país.

Del anterior grupo, un total de 418 estudiantes son de Santander y provienen de los municipios de Bucaramanga, Málaga, Charalá y Guadalupe.

“Los estudiantes disfrutarán de ambientes en los que durante dos semanas se hablará ciento por ciento inglés. Cada campo estará acompañado por líderes cualificados en la enseñanza de esta lengua y Formadores Nativos Extranjeros, quienes apoyarán el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes”, afirmó la jefe de la cartera educativa.

Los estudiantes que participarán en los primeros campos fueron seleccionados gracias a que sus instituciones educativas han demostrado un gran avance en áreas como matemáticas, lenguaje e inglés. “Los alumnos tendrán una experiencia enriquecedora con sesiones académicas, actividades de libre elección y de integración 100% en inglés, lo que les hará mejorar sus habilidades comunicativas en el idioma”, aseguró la Ministra Parody.

Los campos de inmersión en inglés se realizan a través del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional en alianza con la Federación Cristiana de Jóvenes (YMCA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ), instituciones con experiencia en este tipo de formación. Para este proyecto, se dispuso una inversión de más de $6.500 millones de pesos.

Este año, los campos de inmersión nacional se llevarán a cabo en 8 departamentos: Atlántico, Santander, Valle del Cauca, Tolima, Antioquia, Risaralda, Quindío y Cundinamarca. Por otro lado, en Estados Unidos, entre junio y julio, se realizarán en 7 estados: New Jersey, Maine, Michigan, Seattle, Georgia, California, Tennessee.

“Cuando fortalecemos las competencias comunicativas de los jóvenes en el aprendizaje del inglés, contribuimos a que tengan acceso a mejores oportunidades académicas y laborales en un futuro. En línea con los objetivos del Presidente Juan Manuel Santos, buscamos cultivar valores ciudadanos, promover el liderazgo juvenil y la cultura de paz”, puntualizó la ministra.

Más información sobre los colegios beneficiados y lugares de campos de inmersión de Santander:

Origen del colegio
Colegio
Lugar del Campo de Inmersión
Número de estudiantes
Málaga (Santander)
ENS Francisco de Paula Santander
Santandercito (Cundinamarca)
104
Charalá (Santander)
Colegio Integrado Elena Santos Rosillo
Santandercito (Cundinamarca)
63
Guadalupe (Santander)
ENS María Auxiliadora
La Tebaida (Quindío)
58
Bucaramanga (Santander)
Institución Educativa Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia
La Tebaida (Quindío)
75
IE Gabriela Mistral
Lebrija (Santander)
118
Total estudiantes
418

Oficina asesora de Comunicaciones
222 2800 Ext1409
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Con un concierto de “1280 Almas” se presenta el mural La Paz es Ahora
SITEMAP