“Mercury Robotics Challenge” en la CUN

  • “Mercury Robotics Challenge”, que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril.
  • Cada robot deberá realizar diversas tareas, a más de 80 kilómetros de distancia de quien lo maneja.
En un par de semanas se dará inicio al ‘Mercury Robotics Challenge’, el primer concurso de robótica en Latinoamérica y el Caribe.
Esta vez, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) será la encargada de desarrollar el evento, que se llevará a cabo del 6 al 9 de abril, con el ánimo de fortalecer los programas académicos de las instituciones y retar a sus estudiantes sanamente.
Los concursantes –estudiantes de Ingeniería Electrónica- deberán diseñar un robot que posteriormente será dirigido a través de internet, mediante una cámara instalada en su interior, y tendrá que realizar diferentes tareas mientras hace su recorrido.
En 15 minutos, por ejemplo, deberá recoger una bolsa de semillas, transportarla y tener la capacidad de lanzarla a al menos 1,80 metros de distancia.
Una de las características más importantes de este concurso, y que precisamente lo hace diferente a encuentros de ingeniería similares, es que el robot y su conductor no podrán estar a menos de 80 kilómetros de distancia, por lo que la destreza de este último será clave para resultar victorioso.
En el pasado la universidad se destacó por su alto rendimiento en eventos internacionales de robótica. Hace solo unas semanas el equipo colombiano viajó al mundial Robot Challenge, que se desarrolló en Viena (Austria), donde participaron en la modalidad de Megasumo.

Mabel Rocío Castillo Pineda
Prensa y Relaciones Públicas

LEE TAMBIÉN  EMC y VMware anuncian creación de nueva empresa de servicios en la nube
Redes sociales
SITEMAP