Microsoft anuncia disponibilidad de SQL Server para Linux

  • Con el lanzamiento de SQL Server para Linux, Microsoft permite que más empresas aprovechen sus datos a un menor costo y con mayor rapidez
Bogotá, 9 marzo de 2016. El próximo 10 de marzo, en el marco del evento Data Driven en Nueva York, Microsoft dará comienzo a una serie de anuncios sobre SQL Server 2016. Uno de ellos es la disponibilidad de la herramienta para Linux.
“Con esta nueva versión de SQL Server entregamos una plataforma de datos consistente para Windows Server y Linux, usable tanto en sitio como en la nube. Hoy damos a conocer sus capacidades principales y esperamos que se encuentre disponible completamente a mediados de 2017”, expresa Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Nube y Empresa de Microsoft.
SQL Server en Linux brindará a los clientes mayor flexibilidad en su solución de datos. Una con desempeño de misión crítica, costo total de propiedad líder en la industria, mejor seguridad en su clase, e innovaciones de nube híbrida – como Stretch Database que permite a los clientes acceder a sus datos en sitio y en la nube cuando lo deseen a bajo costo – todas integradas.
Por su parte, Al Gillen, vicepresidente del Grupo de Infraestructura Empresarial en IDC comenta: “esta es una decisión muy importante para Microsoft, pues permite ofrecer su confiable y conocida base de datos a un extenso conjunto de clientes. Al llevar este producto clave a Linux, Microsoft prueba su compromiso de ser un proveedor de solución para diferentes plataformas. Esto da a los clientes una opción y reduce preocupaciones de bloqueo. Esperamos que esto pueda acelerar la adopción general de SQL Server”.
Por otro lado, Paul Cormier, presidente de Productos y Tecnologías de Red Hat Paul Cormier aplaude el anuncio: “la comprobada experiencia empresarial de SQL Server y sus capacidades ofrecen un valioso recurso a las compañías que implementan Linux en el mundo. Creemos que nuestros clientes recibirán bien estas noticias y estarán contentos de ver que Microsoft incrementa aún más su inversión en Linux. Conforme construimos una fuerte alianza de nube híbrida, que abarca no solo a Linux, sino también a middleware y PaaS, nos complace extender esa colaboración a SQL Server en Red Hat Enterprise Linux. Con esto ofrecemos a los clientes empresariales elección aumentada de base de datos”.
Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, tampoco se hizo esperar con sus comentarios: “nuestros clientes ya han comenzado a aprovechar los servicios de Azure Data Lake en Ubuntu, y ahora los desarrolladores podrán construir aplicaciones modernas que utilicen las capacidades empresariales de SQL Server”.
Llevar SQL Server a Linux es otra forma en la que Microsoft hace que sus productos e innovaciones estén disponibles para un grupo de usuarios más amplio. Antes de este anuncio, Microsoft informó públicamente sobre su acuerdo para adquirir Xamarin, la disponibilidad de Microsoft R Server y sus tecnologías con la adquisición de Revolution Analytics, con soporte para Hadoop y Teredata.
“La versión previa privada de SQL Server en Linux se encuentra disponible a partir de hoy y esperamos trabajar con la comunidad, nuestros clientes y socios para llevarla al mercado”, segura Scott Guthrie.“Invitamos a la comunidad internacional a que nos sigan a Satya Nadella, Joseph Sirosh, Judson Althoff y a mí en el evento Data Driven el próximo 10 de marzo. Así podrán conocer más sobre estas noticias y cómo Microsoft ayuda a los clientes a transformar sus negocios a través de los datos”.
Para conocer más de SQL Server en Linux y obtener actualizaciones regulares, registrarse aquí.
Acerca de Microsoft
Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para un mundo donde la movilidad y la nube son lo primero, y su misión es permitir hacer más a cada persona y a cada empresa del planeta.

Contacto de Prensa:
Carolina Sánchez
Microsoft Colombia
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Ley de spin-off impulsará la investigación de las universidades públicas
SITEMAP