Migración Colombia, lista para la temporada de Semana Santa

  • Cerca de 200 mil viajeros, entre colombianos y ciudadanos extranjeros de Estados Unidos, Venezuela, México, Ecuador y Argentina, se espera que entren y salgan del país, durante esta temporada de Semana Santa.
Cortesía: Migración Colombia
Bogotá D.C. 18 de marzo de 2016. Teniendo en cuenta que serán más de 200 mil las personas que cruzarán las fronteras colombianas entre el 18 y 27 de marzo, Migración Colombia ya activó un plan de contingencia para atender sin contratiempos a todos los viajeros.
Son más de 600 oficiales, entre los que se destacan grafólogos, documentólogos, dactiloscopistas y miembros del Grupo de Policía Judicial de Migración Colombia, los que atenderán los 39 Puestos de Control Migratorio que hay en todo el país.
En materia de entrada y salida de viajeros, se espera que sea el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá, que normalmente moviliza cerca del 60% del flujo migratorio del país, el que registre mayor movimiento. Se calcula que por esta terminal aérea pasarán un poco más de 109 mil viajeros.
Le siguen, en materia de Puestos de Control Migratorios aéreos con mayor movimiento para esta temporada de Semana Santa, el ubicado en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, con más de 16 mil viajeros y el del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que presta sus servicios a la ciudad Cali, que espera atender cerca de 10 mil viajeros.
Pero los esfuerzos no se redoblarán solamente en los aeropuertos; Migración Colombia tiene dispuesto un operativo especial para todos los Puestos de Control Migratorio Terrestres debido al alto número de personas que se tiene proyectado cruzarán las fronteras en automotores.
Y, justamente, uno de esos Puestos de Control Migratorio Terrestre que más movimiento registrará, y a donde se desplazó la Unidad Móvil de Servicios Migratorios de la Entidad, es el ubicado en el CENAF del Puente Internacional Rumichaca en Nariño, por donde se calcula que este año crucen más de 12 mil viajeros, quienes disfrutarán de esta época de Cuaresma, en tierras nariñenses.
Así mismo, según las proyecciones entregadas por el Grupo de Estudios Institucionales Sobre Migración de Migración Colombia, los días de mayor movimiento en materia de entradas al país serán el 23, 26, 27 y 28 de marzo, mientras que en materia de salidas, se han marcado como días pico los del fin de semana del 19, 20 y 21 de marzo.
Las personas que quieran conocer detalles de las noticias de lo que esté pasando en los puntos de control fronterizos durante esta temporada vacacional, pueden visitar la página de Internet www.migracioncolombia.gov.co o seguir la cuenta de Twitter @migracioncol donde tendremos reportes especiales informativos para garantizar la movilización de los viajeros que entran o salen del territorio colombiano.
Mayor Información:
Juan Manuel Caicedo C
Jefe de Prensa Migración Colombia
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Representatividad, capacitación y liderazgo, logros de Anato en 2015
SITEMAP