Nueva orquesta Sinfónica UIS

  • El 15 de marzo en el auditorio Luis A. Calvo de la UIS, se hará el lanzamiento de la Orquesta Sinfónica de la Universidad con la participación de estudiantes del programa académico Licenciatura en Música, adscrito a la Escuela de Artes-Música. 
  • El evento con entrada gratuita para la comunidad universitaria y ciudadanía será a las 7:00 de la noche.

 

El Director de la Escuela de Artes-Música UIS, profesor Nelson Henry Cruz y el Grupo de Cuerdas pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de la Institución. Cortesía: UIS
Este nuevo proyecto en el alma máter nace de la idea de fusionar la orquesta de cuerdas, con un pequeño grupo de vientos que hacen parte de la banda sinfónica. El profesor Nelson Henry Cruz, director de la Escuela de Artes-Música de la UIS, será el encargado de dirigir la nueva Orquesta sinfónica de la Institución.

La orquesta sinfónica, estará conformada por violines primeros, violines segundos, violas, chelos, contrabajos, así mismo por dos flautas, una flauta piccolo, dos clarinetes, un clarinete bajo, dos oboes, un corno inglés, un fagot, cuatro cornos, tres trompetas, tres trombones, una tuba, la percusión, un pianista; cabe resaltar que el concierto de lanzamiento de la Orquesta Sinfónica tendrá una programación variada.

En la primera parte la orquesta de cuerdas realizará una presentación de obras colombianas, latinoamericanas y clásicas con solistas en el área de violín; con dos obras muy conocidas como czardas y la marcha de Schubert.

LEE TAMBIÉN  Concreto que captura CO2, el nuevo producto de Argos que es más amigable con el medio ambiente

“En la segunda parte entra la fusión de vientos, percusión y piano para completar el formato de Orquesta Sinfónica. En las cuales se interpretaran temas como, Intermezzo II lejano azul de Luis A. Calvo, Júpiter-bringer of jollity from the Planets the holst, Granada de Agustin Lara, Danza infernal from the firibird suite the igor stravinsky, the magnificent seven the elmer bernstein. Estas obras muy complejas, y con mucho trabajo para la cuerda, es un reto que nos hemos comprometido realizar”, agregó el director Nelson Henry Cruz.

Para el estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Música,Marlon Andrés García Rueda “es importante saber que se van a integrar los instrumentos de vientos con los de cuerdas en un proyecto nuevo para la Escuela. Estamos preparándonos de la mejor manera para trabajar en este nuevo formato”.

La Orquesta Sinfónica de la UIS está integrada por 70 músicos y es un aporte más de la Universidad al desarrollo cultural de la región.

LEE TAMBIÉN  Producción de crudo se mantuvo por encima del millón de barriles por sexto mes consecutivo

Acerca de la Universidad Industrial de Santander


Es una institución de educación pública de carácter oficial, del orden departamental, que está encaminada fundamentalmente a la formación del hombre, mediante la generación y difusión del saber en sus diversas ramas.2 Su sede principal se encuentra ubicada en la ciudadela universitaria en la carrera 27 con calle 9 de la ciudad de Bucaramanga, la facultad de salud se encuentra ubicada en inmediaciones del Hospital Universitario de Santander, cuenta también con el edificio de la Sede Bucarica ubicado en el centro de la ciudad y con la sede de Guatiguará ubicada en el Valle de Guatiguará en el municipio de Piedecuesta el cual pertenece al Área metropolitana de Bucaramanga. La UIS también cuenta con cuatro sedes regionales ubicadas en los municipios de Barbosa (Santander), Barrancabermeja, El Socorro (Santander) y Málaga (Santander).
Contacto:

Nelson Henry Cruz
Director Escuela de Artes-Música UIS
Director Orquesta Sinfónica
Redes sociales
SITEMAP