Para mejorar líneas de producción El Pomar S.A. Invierte $2.000 Millones en maquinaria

  • Al 100% de crecimiento en el mejoramiento de procesos lácteos se espera llegar.
  • En total son $1.500 millones invertidos en maquinaria y $500 millones en adecuaciones de planta.
El Pomar S.A. Invierte $2.000 Millones en maquinaria para mejorar los procedimientos de la empresa. Cortesía: El Pomar.
Bogotá Abril de 2016 – Con una inversión de 2.000 millones de pesos El Pomar S.A. le apunta al crecimiento de su compañía con nueva maquinaria de alta tecnología, sumado a varios cambios estructurales en la planta de producción, con el propósito de mejorar los procedimientos de la empresa.

Gracias a su alianza con Tetra Pak, El Pomar S.A. ha logrado jalonar mayor mercado con el lanzamiento de la bolsa pack un producto que está elaborado con un 82% de materias primas renovables y cuenta con las mismas capas protectoras de cualquier envase Tetra Pak.

Para la creación de nuevos desarrollos en diferentes categorías y optimizar el método actual, la compañía trajo al país 3 maquinas; un pasteurizador de leche, una descremadora y un estandarizador de grasa, cada uno con capacidad de 20.000 litros por hora completamente automatizadas.

“Con la pasteurizadora se logrará un mayor control en las variables técnicas necesarias como la temperatura, además de asegurar un crecimiento del 100% en el mejoramiento del proceso” aseguró Carlos Zambrano Gerente de producción de El Pomar S.A.

LEE TAMBIÉN  La Cámara de Comercio de Bogotá y Fedepapa se unen para recibir Foro Internacional de la Papa

Con el estandarizador de grasa se garantizará mayor eficiencia y exactitud realizando el muestreo, análisis y corrección respectiva del producto en creación, la descremadora es una mejora de tecnología para la compañía.

“Esta inversión nos van a permitir fortalecer nuestro portafolio en leches y crecer en ese tipo de mercado aumentando el volumen de producción de leche semidescremada al día. Las maquinas fueron traídas especialmente para mejorar el proceso de la generación de crema” concluyó Zambrano.

Sin duda, la nueva maquinaria trae consigo ajustes y mejoras en la planta de producción, todo esto gracias al crecimiento que la empresa esta teniendo gracias a la acogida de los consumidores que deciden adquirir productos 100% naturales, de alta calidad con precios muy asequibles.

Responsables con nuestro personal


Gracias a la llegada de esta maquinaria, todo nuestro personal podrá trabajar de una manera más cómoda mejorándoles la calidad de vida a los trabajadores, esto por supuesto mejorará la eficiencia en la planta.

En nuestra parte de servicios mejoramos la capacidad de generar frio en los lácteos, asegurándole al cliente que los productos del El Pomar S.A. tenga una mejor conservación garantizando los parámetros de calidad estipulados.

LEE TAMBIÉN  Renuncia alto consejero TIC. gerenciará nuevo proyecto en Bogota Humana

Amigos del medio ambiente


Llevamos varios años trabajando en ofrecer productos que además de ser alimenticios, sean amigables con el medio ambiente, El Pomar S.A. hizo su primer aporte con el envase de leche tetra Pak ya que sus materiales son renovables.

Pensando en la situación ambiental del país, las adecuaciones que se realizan actualmente en la planta, van a lograr que el consumo energético disminuya y se mejoren los recursos para tener un aprovechamiento mayor en la distribución de energía.

Acerca de El Pomar S.A


Empresa del sector lácteo fundada en 1953; dedicada al procesamiento y comercialización de productos nutritivos e inocuos que contribuyen a la alimentación de la población colombiana, cumpliendo con los parámetros legales vigentes a precios competitivos. Cuenta con recurso humano
competente y tecnología adecuada para garantizar la alta demanda del mercado.

Información de prensa 
Jenny Lorena Mesa Guzmán
Órbita Empresarial LTDA.
Redes sociales
SITEMAP