Ricoh es reconocida otra vez como una de las empresas más éticas del mundo

  • Esta es la séptima oportunidad en que la compañía obtiene esta distinción.
Bogotá, D.C., 11 de marzo de 2016. La multinacional japonesa Ricoh acaba de ser recocida nuevamente como una de las empresas más éticas del mundo por parte del Instituto Ethisphere, líder mundial en la definición y avance de estándares que miden las mejores prácticas comerciales.
“Esta es la séptima oportunidad en que recibimos este reconocimiento”, señaló el gerente general de Ricoh en Colombia, José Leonardo Rodríguez, al explicar que el mismo ha sido entregado en diez oportunidades, desde la creación de Ethisphere.
Según el directivo, esta distinción mide indicadores como la confianza corporativa y las mejores prácticas en todos sus procesos, como parte del ADN de las mismas, lo que garantiza su compromiso con clientes, empleados, proveedores, reguladores y accionistas.
Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Recursos Humanos de Ricoh para las Américas, Donna Venable, manifestó que “nos sentimos honrados de ser reconocidos como una corporación global dedicada a realizar negocios con honestidad e integridad”.
En concepto de los directivos, esta distinción reconoce las exitosas iniciativas que ha puesto en marcha la multinacional a lo largo de sus 80 años de trayectoria como una compañía global de tecnología, “con un enfoque ético que nos define como socio de confianza que les ayuda a nuestros clientes a capturar, transformar y administrar la información”.
Es de señalar que la metodología utilizada por el Instituto Ethisphere para calificar la ética de las empresas en el mundo evalúa criterios como programa de ética y cumplimiento (35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura de la ética (20%), gobierno (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).
“Este importante logro nos impulsa a seguir trabajando de manera cada vez más responsable con nuestros clientes en Colombia y el resto del mundo, garantizándoles una gestión con altos estándares de calidad, honestidad y compromiso”, subrayó Rodríguez.
Acerca de Ricoh
RICOH es una compañía global de tecnología especializada en equipos de oficina para la creación de imágenes, soluciones de impresión de producción, sistemas de gestión de documentos y servicios de IT. Con sede en Tokio, RICOH Group opera en 200 países y regiones. En el año financiero que terminó en marzo de 2015, RICOH Group tuvo ventas mundiales de 2,231 millones de yenes en base a la norma contable IFRS (aprox. 18,5 mil millones de dólares).
La mayoría de los ingresos de la compañía proviene de productos, soluciones y servicios que mejoran la interacción entre las personas y la información. RICOH también produce galardonadas cámaras digitales y productos industriales especializados. Es conocido por la calidad de su tecnología, la norma excepcional de su servicio al cliente y sus iniciativas de sostenibilidad.
Bajo su lema corporativo, imagine. change (imagina. cambia), RICOH ayuda a las empresas a transformar su forma de trabajar y a aprovechar la imaginación colectiva de sus empleados.
Para más información, por favor visite http://www.ricoh.com.ar/
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Con resultados de investigación científica se fortalece el sector turístico de Amazonas
SITEMAP