Ron colombiano La Hechicera obtiene por tercer año consecutivo la medalla “Master” del Global Spirits Masters 2016

  • Por encima del 90% unánime y a ciegas, el ron colombiano La Hechicera obtiene por tercer año consecutivo la medalla “Master”, máximo galardón del Global Spirits Masters 2016 de la revista The Spirits Business, autoridad de la industria.
Bogotá, marzo de 2016- Colombia nuevamente es protagonista en las competencias de licores más desacatadas a nivel mundial. Sumando un nuevo reconocimiento a su extenso listado de premios internacionales, La Hechicera , un ron nacional que se elabora en el cálido clima del caribe colombiano, recibe por tercera vez consecutiva el premio “Master” en la categoría “Ron Añejo de Más de 12 Años” en el marco de concurso The Spirits Masters.
Destacándose sobre otros rones de alto reconocimiento que hacían parte de la competencia,La Hechicera fue el gran ganador del encuentro, al alcanzar el máximo premio. “Estamos encantados y sorprendidos de recibir nuevamente la medalla “Master”, la más importante del concurso. Esta nueva victoria, refuerza nuestra creencia de que La Hechicera es sinónimo de calidad, en medio de los mercados de licores más competitivos en el mundo”, resalta Laura Riascos, cofundadora del ron colombiano que actualmente es el mejor premiado en la historia del país.
El evento, organizado por la revista The Spirits Business en la ciudad de Londres en el mes de febrero del presente año, contó con la participación de expertos de la industria que, tras una cata a ciegas, eligieron los mejores rones del mundo.
The Spirits Business se ha convertido en una de las más respetadas competencias de cata a ciegas en la industria que atrae a participantes de todo el mundo. Los jueces son independientes, lo que garantiza una evaluación imparcial de los licores que participan en el concurso. Cada licor se prueba a ciegas por el jurado y es juzgado por sus características de acuerdo a la categoría en la que se introduce. Según el criterio de los jueces, se otorgan medallas de plata, oro o medalla Master.
La Hechicera inicia su comercialización en el Reino Unido en el año 2012 y se expande, durante los próximos 3 años, a más de 17 países en el mundo. Actualmente, también se comercializa en Colombia a través de tiendas especializadas y restaurantes ubicados en las principales ciudades del país.
Sobre La Hechicera 
El ron La Hechicera , un producto 100% colombiano, es una combinación de rones añejados de 12 a 21 años en barricas de roble blanco americano. Es el legado de una familia con más de 20 años de experiencia y tradición en añejamiento de rones de máxima calidad en el país. Su fábrica se encuentra en el particular microclima de Barraquilla, privilegiado entre las brisas del mar Caribe y el río Magdalena.
La Hechicera es el ron colombiano mejor premiado en la historia del país, y uno de los más destacados recientemente en el mundo. Entre sus galardones resaltan algunos como: The Spirits Masters, Reino Unido: dos medallas Master; Monde Selection, Bélgica, Gran Oro; Taste & Quality Intitute, Bélgica, tres estrellas de oro; International Spirits Challenge, Reino Unido, medalla.

LEE TAMBIÉN  Adultos mayores disfrutan de las terceras ‘Olimpiadas Recreo-Deportivas’ en Bogotá

Para mayor información:

Andrea Higuera Ganem
Director de medios
Tres-60 Comunicaciones

Redes sociales
SITEMAP