Se inaugurará en Bogotá el Pabellón Cultural Corferias

  • Con una inversión de más de 6.000 millones de pesos, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, inaugurará este 11 de marzo, una nueva estructura funcional y modular para la realización y montaje de múltiples escenarios: el Pabellón Cultural Corferias.
Cortesía: Corferias
Bogotá, marzo 2015. Con un área de 5.000 metros cuadrados libre de columnas interiores, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, inaugurará el próximo 11 de marzo el Pabellón Cultural Corferias, el cual abrirá sus puertas con dos grandes obras del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá; se trata del Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara, una suma de danza, canto y orquestas en vivo; y a partir del 17 de marzo con el ID-Cirque Éloize, uno los espectáculos líderes en las artes del circo contemporáneo.
Martín Camargo, Subdirector técnico y de infraestructura del recinto ferial, reveló que “este Pabellón cuenta con 50 metros de ancho por 100 de largo, así como 18 de alto y 6 mts en sus laterales, lo que sin duda alguna, le permite ofrecer a los asistentes una estructura sólida y estable, idónea para realización y organización de eventos bajo los estándares de innovación, seguridad y calidad que exigen los grandes escenarios del mundo”.
La versatilidad del Pabellón Cultural Corferias, generará la conformación de espacios adecuados para el montaje, por ejemplo, de tramoyas para teatros, conciertos o eventos académicos, como seminarios, congresos y convenciones, entre otros, con capacidad para 5.000 personas tipo auditorio o 7.000 de pie.
Su privilegiada ubicación sobre la Avenida de las Américas, lo convierte en un Pabellón funcional, con acceso a la Torre de Parqueaderos Corferias que cuenta con capacidad para 1.700 vehículos y un corredor de movilidad seguro e iluminado para todos los visitantes.
Así mismo, tendrá 42 unidades sanitarias en construcción permanente que se complementarán con unidades efímeras según el tipo de realización de eventos a realizar.
Finalmente, Camargo precisó que “nuestro Pabellón es producto de la combinación de los esfuerzos de diseño y producción nacional y Alemán, lo que nos garantiza el aporte de la mejor estructura para la realización y organización de escenarios para Colombia”.

Prensa

Jenny Alexandra González Fandiño
Coordinadora oficina de prensa de Corferias
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Golpe a la minería ilegal dan la Car, Policía Nacional y Fuerza Aérea
SITEMAP