‘Simulador de consumo‘ de Codensa: herramienta clave para saber cómo ahorrar energía

  • Esta herramienta digital le permite a los clientes tener una guía del consumo de energía por electrodoméstico y saber cuánto ahorrarían disminuyendo el uso de los mismos
  • El ‘simulador de consumo’ tiene en cuenta parámetros como el estrato, la cantidad de personas de habitan en cada hogar y el número de electrodomésticos que usan.
Bogotá, 10 de marzo de 2016. CODENSA, empresa del Grupo Enel, presenta una novedosa aplicación Web que le permite a los clientes simular el consumo de energía de los hogares en total o por electrodoméstico, teniendo en cuenta parámetros como el estrato, la cantidad de personas que habitan en la vivienda y el número de artefactos que se utilizan.
Esta aplicación, que fue creada en 2013, se convierte en una herramienta de gran utilidad ante la necesidad nacional de ahorro por la crisis energética actual. Con ella, la personas podrán tomar decisiones de ahorro, pues les permite saber cuánta energía están utilizando y cuánta estarían ahorrando, eliminando o disminuyendo el uso de ciertos electrodomésticos.
Para usarla, lo primero que se debe hacer es ingresar al siguiente link http://simulador.micodensa.com/ y una vez allí, escoger el estrato al igual que la cantidad de personas que viven en el hogar, entre otros datos necesarios para el cálculo. Una vez validados estos parámetros, se seleccionan los electrodomésticos que se tengan en cada vivienda, la cantidad estimada de tiempo de uso y la cantidad de aparatos. A medida que se agregan los electrodomésticos y los datos, la aplicación va calculando de manera inmediata el consumo total en kilowatios y el precio de este consumo.
Una vez conocido el consumo de cada electrodoméstico de la casa, dependiendo del tiempo que se utilice, las personas podrán tomar decisiones de ahorro más efectivas, restringiendo la utilización de los que más consumen energía o de los que no son tan necesarios.
El ‘simulador de consumo’ de CODENSA es fácil de usar, gratuito y se encuentra a disposición de todos sus clientes, el cual puede ser consultado en la siguiente dirección: http://simulador.micodensa.com/.
Codensa S.A. ESP, es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con más de dos millones de clientes en Bogotá, en 97 municipios de Cundinamarca, 8 en Boyacá y 1 en Tolima. Constituida en 1997, Codensa tiene una potencia instalada superior a 8.303 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 43.754 kilómetros de red de alta, media y baja tensión. La compañía genera cerca de 8.000 empleos directos e indirectos en el país.
Patricia Lesmes L.
Enel
Redes sociales
LEE TAMBIÉN  Más de 18 mil hectáreas de bosque seco serán protegidas en el país.
SITEMAP