Sodimac Colombia se suma a la campaña de ahorro energético

  • La compañía con presencia física en 23 ciudades del país con 35 tiendas, prevé un ahorro de energía de 846.000 kw/h, lo que representa una reducción del 7% en el consumo total de su operación en los próximos dos meses.
Bogotá, 14 de marzo de 2016. Como parte de su compromiso con la Sostenibilidad Ambiental, Sodimac Colombia, propietaria de los almacenes Homecenter y Constructor, puso en marcha un plan de acción que le permitirá ahorrar inicialmente el 7% de la energía total que consumirá en los siguientes dos meses; con una meta mínima de ahorro del 10% al cierre de este año.

Esta iniciativa ratifica el respaldo de la compañía al llamado que ha hecho el Gobierno Nacional, para el uso racional del recurso energético, el cual contempla las siguientes acciones:

1. Suspensión del servicio de lavado de autos en los 21 Car Center que tiene la compañía en Colombia.

2. Incremento de la temperatura en las tiendas que cuentan con sistema de aire acondicionado.

LEE TAMBIÉN  Adsmovil obtiene el premio Smarties 2014

3. Reducción de hasta un 50% de la luz artificial en las tiendas, en el horario de 6:00 a.m. a 5:00 p.m.

4. Reducción de los tiempos de iluminación de las fachadas, manteniendo márgenes que permitan contribuir al ahorro energético sin comprometer la seguridad de las zonas aledañas a las tiendas.

5. Se mantendrá la dimerización de la luz en modo automático al 50% en los almacenes que poseen la tecnología.

6. Se apagarán las luces de las áreas de ventas que tengan entrada de luz natural y en general de todas las áreas que durante el día, no se encuentren en operación.

7. Si hay bombillos incandescentes en cualquier lugar de las tiendas se cambiarán por luminarias ahorradoras.

8. La iluminación de exhibición se encenderá sólo cuando el cliente lo solicite.

9. Implementación de una campaña de sensibilización y pedagogía dirigida a clientes, colaboradores proveedores y demás audiencias.

Pedagogía en ahorro de recursos
De igual manera, Sodimac Colombia, viene trabajando desde hace varios años en la pedagogía del ahorro de cara al cliente, a través de su programa en educación ambiental que promueve a realizar prácticas de consumo responsable de recursos en el hogar. Lo anterior, con el objetivo de generar consciencia y compromiso de todos los colombianos con el ahorro de los recursos hídricos y energéticos, porque Sodimac Colombia cree que desde casa, todos podemos ayudar.

LEE TAMBIÉN  EPM y el banco de fomento brasileño BNDES firman contrato de crédito por USD111.4 millones para proyecto hidroeléctrico Ituango

La compañía le invita a consultar prácticos consejos para ahorrar energía y agua, disponibles en portal.homecenter.com.co/Hogarverde.

Mayor Información:

Vivian Ortiz
Precise

Redes sociales
SITEMAP