¿Su promotora o constructora está preparada para el futuro?

  • El creciente mercado inmobiliario de Panamá requiere que las compañías de Bienes Raíces realicen un esfuerzo en la gestión y diferenciación de sus inmuebles

Panamá. 30 de marzo de 2016. Una mayor demanda en el mercado inmobiliario de Panamá requiere que las empresas promotoras y constructoras refuercen la gestión y diferenciación de sus inmuebles.

Cada vez son más los inversionistas, sobre todo extranjeros, interesados en el mercado de oficinas panameño gracias a su situación estratégica y a las obras del Canal. De la misma manera, la demanda de inmuebles residenciales, tanto en la ciudad como en costa y montaña, ha hecho que el precio del metro cuadrado del suelo aumente en los últimos años.

Panamá se ha convertido en la actualidad en una de las ciudades motor de la inversión inmobiliaria en América Latina.

Gracias a nuestra experiencia en el mercado de Bienes Raíces panameño, desde Prinex consideramos fundamental que el Gerente General de una compañía analice su empresa y pueda responder de manera afirmativa a las siguientes preguntas.

El objetivo es comprobar que la compañía está capacitada para hacer frente a los retos del futuro en un mundo cada vez más globalizado:

¿Tiene una visión global de su negocio?


La Gerencia de una empresa promotora o constructora debe tener a su disposición dashboards con distintos indicadores clave de rendimiento (KPI –Key Performance Indicators).

Desde el seguimiento presupuestario de los proyectos hasta la efectividad de los procesos de venta y estrategias de mercadeo o el número de incidencias recibidas. Todos estos indicadores le permitirán conocer el estado de su compañía para corregir ineficiencias y aprovechar oportunidades.

LEE TAMBIÉN  BT proporciona conexiones más rápidas y seguras a los servicios cloud empresariales de Hewlett Packard

Es vital para una promotora conocer de antemano, por ejemplo, en qué tipo de inmueble están interesados los inversionistas privados. De igual manera, para una constructora es necesario periodificar de manera adecuada las obras que tiene en cartera y controlar costos, proveedores, mano de obra y maquinaria.

¿La información sobre la gestión del negocio está integrada con las finanzas?


Con una demanda cada vez más sofisticada, el manejo de las herramientas ofimáticas ya no es suficiente para llevar el control del negocio.

“Para entender la evolución del negocio es imprescindible contar con las finanzas. De igual manera, no se pueden valorar los números sin un contexto comercial. Ya no es sostenible, tener contenida toda esta información en simples hojas de cálculo”, afirma Alberto Fernández-Aller, Gerente Corporativo de Prinex.

¿Puede acceder a esta información siempre que quiera?


En un mundo conectado, la agenda del Gerente General de la compañía no debe ser impedimento para acceder a la información 24/7 real-time. Sólo de esta manera, se podrá actuar de manera correcta en el momento adecuado.

¿Considera que su empresa es todo lo eficiente que debería ser?


Las pérdidas de tiempo e información siempre se traducen en pérdidas económicas. Según palabras de Fernández-Aller, “para ganar en eficiencia, las promotoras y constructoras deben evaluar cada balboa y cada segundo que invierten”.

Todas estas cuestiones se traducen en la necesidad de una gestión adecuada de la información, en la que sin duda la tecnología juega un papel fundamental.

LEE TAMBIÉN  70 Nissan NP300 Frontier reforzarán la labor de la Policía

Un análisis pormenorizado de la empresa ayudará a la Gerencia a conocer con qué capacidades y herramientas cuentan para hacer frente a los nuevos retos que se presentan en el mercado inmobiliario.

Sobre Prinex

Prinex Real Estate Software es una solución para negocios inmobiliarios que añade a las prestaciones de un software de gestión empresarial universal (integración, modularidad, optimización de procesos, etc.) las ventajas de un ERP diseñado a la medida de las empresas de Bienes Raíces. De 100% capital español, Prinex está presente en Panamá desde 2013 con el objetivo de ayudar a las compañías a llevar un control de sus inmuebles.

Para más información
Gema Díaz Palomar
Gerente de Medios de Prinex

Anterior

Bogotá, la capital con mayores perspectivas para inversión inmobiliaria

Medellín, Bucaramanga, Cali, Barranquilla, Cartagena, Pereira, Manizales, Montería, Valledupar, Tunja, Neiva, Yopal y Pasto, ofrecen igualmente especial encanto por su ... Read more

Nuevo...

Fitch: Desequilibrio en la oferta y demanda hipotecaria presionan al alza precios de viviendas colombianas

Fitch Ratings - Bogotá - (Octubre 31, 2014): La oferta de bienes inmuebles en las principales ciudades colombianas no ha ... Read more

Redes sociales
SITEMAP